Educación recuerda que el plazo de preinscripción en infantil y primaria concluye el 31 de marzo

0
264

La concejalía de Educación recuerda que el plazo para la preinscripción en los centros educativos de infantil y primaria concluye el próximo 31 de marzo. La edil del área municipal, Mercedes Sánchez ha aconsejado a las familias que elijan el centro más próximo a su domicilio para evitar desplazamientos en vehículos y para conseguir la plena integración de los menores en su entorno.

Hemos querido visitar los dos centros escolares del municipio con menor número de alumnos por clase como son el Mariana Pineda y el San Antonio. El director del colegio de La Angustias, Carmelo Donado ha resaltado que al ser un centro pequeño que ofrece una mayor atención a los alumnos.

Donado ha lamentado que los prejuicios afecten a la hora de elegir centro.

Las familias interesadas en la escolarización de los niños tiene durante el mes de marzo que entregar la preinscripción en el centro elegido como primera opción.

Por su parte, el director del colegio de San Antonio, José Miguel Ruiz, ha destacado que su centro es otro de los que ofrece todos los servicios pero con una ratio inferior a la media.

Al igual que Donado, Ruiz ha invitado a todas las familias que tengan que escolarizar a sus hijos que visiten el centro para ver todos los servicios que ofrecen.

Finalmente, José Miguel Ruiz ha afirmado que una ratio baja como la de su centro permite un trato más personalizado a los alumnos que en las clases más masificadas