Publicidad

Las organizaciones Asaja, COAG, UPA y Cooperativas agro-alimentarias reclaman al ministerio de Agricultura que modifique la normativa actual para obligar a detallar el país de origen y su porcentaje en el etiquetado de la miel, tal y como ya sucede en otros países comunitarios como Italia, Polonia o Grecia.

Organizaciones agrarias y Cooperativas denuncian la falta de transparencia que posibilita la normativa en España, ya que permite a los operadores etiquetar mieles con menos del 1% de miel de la Unión Europea como ‘mezcla de mieles UE-no UE’ sin indicar los países en los que las mieles fueron recolectadas.

Organizaciones agrarias y Cooperativas consideran que esta modificación es básica para permitir a los apicultores españoles diferenciar sus producciones frente a las de otros países y que los consumidores puedan reconocerlas.

En la última década la venta de miel en España procedente de otros países se ha duplicado con especial importancia de la que se recolecta en China, de menor calidad.

Artículo anteriorLa Junta mantiene las subvenciones para los cambios de ventanas y aislamiento en edificios
Artículo siguienteEl Puerto incorpora un nuevo remolcador que mejora su competitividad