La Diputación de Granada ha mostrado este jueves su apoyo al Grupo de Desarrollo Rural de las comarcas Valle de Lecrín, Temple y la Costa para captar fondos europeos, en el marco de unas sesiones de trabajo que permitirán presentar un proyecto de desarrollo para esta zona de la provincia.
El presidente de la Diputación, José Entrena, ha destacado que la estrategia del Grupo de Desarrollo Rural coincide con la filosofía y los objetivos de la institución provincial, que tiene entre sus prioridades trabajar por un desarrollo económico sostenible y la generación de empleo y oportunidades en los municipios de la provincia. Según Entrena, la Diputación también coincide con la metodología de trabajo del Grupo de Desarrollo al considerar que la participación es esencial para afrontar los proyectos que nos afectan de manera colectiva.
Entrena ha afirmado que es imprescindible aprovechar el nuevo marco comunitario para captar recursos europeos para desarrollar los sectores económicos de los municipios de la provincia.
El presidente de la Diputación ha reconocido el compromiso y el interés de todos los agentes sociales y económicos de la zona para participar en un proyecto de futuro, muy importante para los próximos años. La participación en proyectos europeos debe de ser un elemento indispensable en la estrategia de cualquier territorio que aspire a desarrollares y crecer, ha señalado.