El Boletín Oficial de la Provincia del 24 de abril publica las diez candidaturas que se han registrado en la Junta Electoral de Zona en el municipio de Motril, siete de esas formaciones políticas también han formalizado la candidatura para presidir la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda (AxSí, PSOE, PP, VOX, Motril Dice, IU-EQUO y Ciudadanos).

En el caso de Motril, seis candidaturas se presentan por primera vez: Andalucía Por Sí encabezada por David Martín, VOX con Miguel Ángel López Fernández a la cabeza, Nación Andaluza con Francisco Torcuato como candidato número 1, la plataforma ciudadana #MotrilDice liderada por Sonia Hidalgo, Podemos que aunque estaba funcionando en 2015 no presentó candidatura al Ayuntamiento, en este caso su representante es Francisco Contreras y por último, según el orden asignado por la Junta Electoral PMAS Motril Mas Costa Tropical abanderado por Antonio Escámez. Todos ellos han completado las 25 posiciones de titulares y entre 1 (PP) y 10 suplentes (AxSí).

Los cuatro partidos políticos que repiten son el PSOE con Flor Almón como número 1, el PP con Luisa García Chamorro como candidata a la alcaldía, Izquierda Unida que se une a EQUO con Inmaculada Omiste con primera de la formación y Ciudadanos José Lemos como primer titular.

La publicación de las candidaturas es el paso previo para iniciar el proceso administrativo que se completará con la resolución de las posibles deficiencias detectadas y la edición de las papeletas oficiales.

La campaña electoral comenzará la madrugada del 9 al 10 de mayo, el día 25 de mayo será la jornada de reflexión y el 26 de mayo se celebrarán las elecciones, en el caso de Andalucía, junto a las elecciones al Parlamento Europeo.

Dejar respuesta