Guardia Civil detiene dos mujeres que robaban a personas mayores por el método del abrazo

0
327

LAS MUJERES FUERON COGIDAS IN FRAGANTI   POR EL GRUPO ROCA DE MOTRIL

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña  a dos mujeres que se dedicaban al robo de joyas y otro objetos principalmente a personas mayores por el método del “abrazo”, técnica que consiste en utilizar este gesto con personas en la calle para aprovechar el momento y cometer un hurto.
Las detenidas de 27 y 22 años son de nacionalidad rumana y vecinas de Getafe (Madrid), y fueron detenidas in fraganti cuando estaban en el Polígono Industrial de entrada a Salobreña y una de ellas le daba el abrazo, a una persona mayor que se encontraba en una silla de ruedas.
El objetivo era una cadena de un importante valor económico, mientras otra de ellas vigilaba para evitar problemas.
Una patrulla del Grupo ROCA de la Guardia Civil de Motril, que estaba vigilando la zona, se percató del hecho por lo que procedió en un principio a la detención de la autora material del hurto, a la que le encontró escondida entre sus ropas la cadena y un crucifijo que supuestamente le habían sustraído al anciano.
Los agentes consiguieron localizar a la segunda mujer que, al percatarse de su llegada, intentó huir del lugar.
La Guardia Civil no descarta que estas dos mujeres, que han sido puestas a disposición del juzgado de Guardia de Motril por un delito de hurto, puedan estar vinculadas a otros robos de características similares que se han realizado en distintos puntos de la provincia.