Todo está listo y preparado para la celebración de la XXXI Carrera Nocturna San Silvestre 2018 el próximo viernes 21 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, con salida y llegada en la plaza de la Coronación, junto al pabellón municipal de deportes motrileño.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto con el jefe de sección de actividades deportivas del área, Manuel Soto, ha presentado las últimas novedades de una prueba emblemática de la ciudad en la que se alterna la competición deportiva con la diversión.

Muñoz indicaba que todavía pueden inscribirse los participantes en www.sansilvestremotril.es, en las oficinas municipales del pabellón o la piscina en horario de atención al público, e igualmente, los más rezagados podrán formalizarla el misma día de la prueba en la zona de secretaría instalada en la salida, de cuatro a cinco y media de la tarde. Todos los inscritos abonarán la cantidad de 2 euros, destinándose 1 euro al comedor social Jesús Abandonado de Motril.

“Animamos a todos los motrileños y visitantes a que participen de una prueba señera en nuestra localidad, con recorridos urbanos en los que hemos aplicado toda clase de medias de seguridad con un dispositivo en el que están presentes Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, teniendo en cuenta que el pasado año registramos algo más de 1.200 personas en la carrera” explicaba el concejal de Deportes.

La prueba consta de dos circuitos, uno de 600 y otro de 2.000 metros, en función de cada una de las categorías, con salidas consecutivas en el tiempo: pitufos, sub8 y sub10 (18:00 horas), sub12 (18:20 horas), sub14 (18:40 horas), sub16 (19:00 horas), carrera competitiva (19:15 horas) y la carrera popular (20:00 horas), en la que habrá premios para los mejores disfraces colectivos e individuales, “igualmente se contará con talleres de animación, pintacaras, manualidades, e incluso, los más peques podrán entregar su carta a Papa Noel”, señalaba Miguel Ángel Muñoz.

La trigésimo primera edición de la San Silvestre tiene un año más un circuito netamente urbano, principalmente por el centro de la ciudad, donde se cortará progresivamente el tráfico rodado entre las 17:45 y las 21:00 horas por Avda. Salobreña, calle Cañas, Cartuja, Enrique Montero, Nueva, Avda. Andalucía y Aguas del Hospital -que ya llevan señalizadas varias semanas con carteles informativos-, no obstante, la organización ha dispuesto vías alternativas de circulación dentro del habitual dispositivo de seguridad y tráfico que cada año se aplica en esta prueba, unido al trabajo y ayuda de otras áreas municipales, además de las necesarias e imprescindibles atenciones sanitarias: médico, enfermero, ambulancias, etc.

Manuel Soto, jefe de sección de actividades deportivas del área de Deportes, ha querido aclarar que aunque los trabajadores municipales han informado que están haciendo paros parciales “esta circunstancia para nada influye en la organización y desarrollo de la carrera, por lo que tajantemente afirmamos que no habrá problema alguno, y por tanto, garantizamos que la San Silvestre se realizará con absoluta normalidad en cuanto a los medios y recursos públicos” y añadía “la Policía Local estará presente en todo momento garantizando la circulación y regulación de los tramos por donde discurre la carrera”.

Soto subrayaba que siguen apostando desde el área de Deportes “porque la prueba se realice en viernes, día en el que los escolares cogen sus vacaciones de Navidad y se vuelcan con esta carrera llena de diversión, espíritu deportivo y festivo”.

La San Silvestre 2018 cuenta con el patrocinio de Aguas y Servicios, La Palma, Alcampo, La Caña, Puerto de Motril y SAT Campos de Granada, “que un año más vuelven a colaborar para que podamos desarrollar una evento ya tradicional en época navideña, y en la que espero que participantes y ciudadanos la disfruten al máximo y compaginen el deporte, la solidaridad y el divertimento” remarcaba Miguel Ángel Muñoz.

Dejar respuesta