David Martín pide el apoyo del pleno para reclamar al Ministerio de Fomento una vez más la rotonda de acceso a Motril desde la N340 por la curva de la Plata

0
150

El concejal no adscrito, David Martín, ha presentado la moción que defenderá en el pleno municipal del Ayuntamiento de Motril el próximo martes, 16 de abril.

El edil y candidato de Andalucía por Sí a la alcaldía pedirá el apoyo de la corporación para que el Ayuntamiento reclame una vez más al Ministerio de Fomento que construya una rotonda de acceso a la ciudad desde la N340 por la curva de la Plata.

Martín ha recordado que “hace quince años, en 2004, el Ministerio, ante la tardanza de las obras de las autovías, decidió desdoblar la N340, desde la N323 hasta el cruce con el Puerto. Incluso se prolongó el puente sobre la rambla de las Brujas, pero aquella intervención se paralizó para completar el proyecto con vías de acceso a las parcelas de la zona y jamás se retomaron”.

Dos años después, en el 2006, el PSOE presentó el proyecto con una dotación de más de seis millones de euros y un plazo de ejecución de año y medio. Según publica la prensa provincial, en 2008 el subdelegado del Gobierno, el socialista Antonio Cruz, se compromete a que en el verano de 2009 van a estar terminadas las obras. Diez años después, como la canción de Julio Iglesias todo sigue igual.

En aquella época, el Ayuntamiento dirigido por Carlos Rojas reclama al Gobierno Central que se acometan las obras y que se construya una rotonda para dar más fluidez y seguridad al cruce de la curva de la Plata, además de continuar las cuatro vías, dos para cada sentido, hasta el cruce del km1. Incluso se somete la demanda a la aprobación del pleno, moción que prospera.

En su exposición de motivos la moción registra por David Martín considera que por todas estas cuestiones se pide al Ministerio de Fomento a que construya una rotonda para ganar en seguridad y fluidez, ya que lo del desdoblamiento, con la puesta en servicio de las autovías, no tiene sentido.

Además, Martín preguntará en el pleno por la iluminación del tramo de los Candelones, desde la nueva zona comercial hasta el cruce con la N340 “que solo funcionó el día que abrieron los nuevos negocios”.

Por último, el candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, reclamar en su moción a Demarcación de Carreteras o al organismo competente que corresponda el adecentamiento de la rotonda de acceso a Motril por el KM1, en la actualidad abandonada y con la hierba más alta que las pocas plantas ornamentales que han sobrevivido.

Dejar respuesta