David Martín lamenta que el equipo de Gobierno de Motril rechace la moción de AxSí para declarar el 4D como Día de la Bandera de Andalucía

161
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín, ha lamentado que el pleno celebrado el pasado viernes el equipo de Gobierno rechazara la moción generalista presentada por su formación política en la que proponía al Parlamento que declare el 4D como Día de la Bandera de Andalucía.

            El edil andalucista ha comentado que en las propuestas de acuerdo, la moción solicitaba el apoyo de la corporación local para que de forma institucional el gobierno andaluz reconozca el 4 de diciembre en recuerdo de la reivindicación pacífica protagonizada por varios millones de andaluces, en 1977.

            Martín ha afirmado que también se proponía que la bandera de Andalucía, la arbonaida, ocupara hoy un lugar presidencial tanto en los edificios públicos, en recuerdo y conmemoración del 4D como la fecha histórica para el pueblo andaluz. La propuesta instaba además a la Junta de Andalucía para que introduzca en el currículo de Primaria y Secundaria la importancia de esta fecha histórica para que las generaciones actuales y las futuras conozcan la historia de la Autonomía de Andalucía.

            Por último, David Martín ha declarado que la moción para ampliar el camino de las Zorreras entre el cruce de la Ronda de Levante y el cuartel de Aviación, también fue rechazada porque está previsto la urbanización de la zona, por parte de una entidad bancaria, que contempla esa mejora tan demandada por los vecinos y usuarios de la vía.