David Martín afirma que el equipo de gobierno de Motril rechaza las propuestas de la oposición para fiscalizar los gastos de los grupos municipales

23
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha realizado un balance del pleno ordinario celebrado el pasado viernes correspondiente al mes de octubre.

            Martín ha manifestado que como era de esperar el equipo de gobierno rechazó las propuestas que la oposición, en este caso VOX y AxSí, habían registrado para que la intervención municipal fiscalice los gastos de los grupos municipales, ya que la alcaldesa, tras conocer el informe del interventor que rechaza que se pudiera pagar la multa por injurias con dinero del grupo municipal popular, registró por urgencia una moción alternativa para crear una comisión y a su vez cree un reglamento que aclare qué conceptos se pueden facturar a cargo de la asignación de los grupos. Moción que como era de esperar salió adelante con el voto favorable del «pleno al quince».

        El portavoz de AxSí ha asegurado que la segunda moción local que defendió en el pleno, la que proponía crear uno o varios puntos limpios itinerantes, fue aprobada parcialmente. Martín ha aclarado que entre las justificaciones esgrimidas por los distintos partidos que forman el gobierno municipal estaban que tendría que ser una competencia de Mancomunidad o que ya se está facilitando una recogida selectiva en barrios y anejos, algo que desde Andalucía Por Sí creemos que es insuficiente, algo fácil de comprobar ya que solo hace falta dar una vuelta por algunos entornos naturales del municipio para certificar que presentan acumulación de basura.

            Si tuvieron más suerte las dos mociones generalistas, una de ellas para reclamar a la Junta mayor inversión en prevención de incendios forestales realizando trabajos de conservación y limpieza de bosques y sus áreas de influencia durante todo el año. Además, la moción reclamaba un homenaje para el bombero forestal del Infoca fallecido durante las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja.

            La segunda moción generalista que también se aprobó fue para reclamar al gobierno andaluz que colabore, como hizo el curso pasado, con los gastos extra de limpieza de centros educativos de Infantil y Primera que este año tienen que asumir en solitario las entidades locales, como parte de sus competencias en esta materia.

            Para concluir, Martín ha declarado que desde Andalucía Por Sí están al servicio de todas las personas, entidades o colectivos que tienen que llevar sus problemas al Ayuntamiento para que las administraciones públicas cumplan con su cometido para solventarlos, sin entrar en discusiones y abanderar ninguna sigla política.