Damos la Cara pone en marcha su escuela de feminismo

75
Publicidad

dio inicio la Escuela Feminista que proponen desde la asociación Damos la cara contra la violencia de género, en el edificio de la Biblioteca José López Rubio de Motril. Con el objetivo de formar a la ciudadanía para que adquiera la perspectiva de género y que puedan así identificar la discriminación que existe sobre las mujeres como el origen de las violencias que se ejerce sobre ellas, se da comienzo a una formación que tendrá un formato semanal, y que está abierto a toda la ciudadanía.

La presidenta de la asociación y una de las formadoras que se encargará del desarrollo de las sesiones formativas, María Villalobos ha recordado que “tanto en diciembre como en enero vivimos un repunte alarmante en el número de asesinatos y entendemos que cada persona formada es un recurso que puede prestar apoyo a las víctimas de violencia de género”. Desde la asociación defienden que esta formación sería una manera de acabar con la violencia sobre las mujeres.

Por su parte, Mayte Rodríguez, psicóloga de la asociación y otra de las personas encargadas de la formación, ha manifestado que la Escuela se plantea desde un punto
de vista participativo. “No solamente queremos que las personas adquieran una serie
de conocimientos, sino que los vayan construyendo, ya que son temas que conocemos, que están ahí, y lo que único que necesitamos es ver. Desde esa perspectiva vamos a aprender a ponernos las gafas violetas para ver qué está pasando a nuestro alrededor, porque en cuanto aprendamos a identificarlo seguro que no nos va a pasar desapercibido.”

Junto a María y a Mayte, Rocío Corral, tesorera de la asociación, guiará esta formación que tendrá lugar todos los martes, en horario de 6 a 8 de la tarde, en la primera planta de la Biblioteca José López Rubio. Las inscripciones siguen abiertas hasta completar aforo, y se pueden realizar en el siguiente enlace https://forms.gle/C4MwcfYrgazSF8Et6, o directamente en la biblioteca en horario lectivo.