Custodia García Cabrera renuncia a la presidencia de AECOST

0
117

En la Asamblea de AECOST celebrada el miércoles Custodia García Cabrera ha decidido presentar su dimisión como presidenta de esta asociación empresarial por diferentes motivos como informa en un comunicado remitido a los medios de comunicación, por los siguientes motivos:
En primer lugar quiero agradecer la receptividad de la Asamblea a la hora de recibir mi dimisión, agradeciéndoles su apoyo y la confianza que depositaron en mí en su día.
Es importante dejar claro que los motivos son puramente profesionales, sin más causa que la de sentir que puedo hacer mucho más a nivel profesional de lo que mi cargo me ha permitido.
Cogí la Presidencia con el apoyo de mi empresa Taudalquivir Promociones S.A. y de la Asociación que presido, Empresarias de la Costa Tropical EMAS a quienes quiero pedir disculpas públicamente por el tiempo perdido, tiempo que ahora enfocare en sacar adelante vivencias® operador turístico receptivo y a EMAS.
Me comprometí pensando que lo podría compaginar, pero he comprobado que es imposible sacar agua de donde no hay, y que tal y como funciona AECOST, sin presupuesto, sin financiación, sin equipo de trabajo y sin proyectos, seguir con ello es inviable. Para mí y para todo aquel que tenga criterios empresariales y asociativos enfocados a la funcionalidad, productividad y excelencia, que son los valores de mi empresa, valores que siempre he intentado llevar a cabo en mi vida profesional.
He de reconocer que al segundo mes al frente de esta asociación me plantee dimitir.
Lo sopesé una vez que pude comprobar y ser consciente de la poca participación de los asociados, la carencia de una liquidez presupuestaria imprescindible para realizar cualquier tipo de acción y la inexistencia de un equipo de trabajo apropiado, limitándose todo a Roberto, nuestro secretario, a quien agradezco haya asumido tantas funciones a pesar de no estar obligado a ello. Pero decidí continuar porque me sentía comprometida
con todos los empresarios que me eligieron para el cargo y todos los que confiaron y siguen confiando en mí, lo hice convencida de que el esfuerzo merecería la pena.
Hoy, poco más de ocho meses después, he podido comprobar que AECOST, tal y como está enfocado y con todos los “vicios” de “mal funcionamiento” adquiridos a lo largo de los años, no puede salir adelante si no se produce un cambio importante en los criterios de la junta directiva, cambios que yo no he podido desarrollar en este tiempo al carecer del tiempo, la colaboración, el presupuesto y el equipo profesional necesario para acometer lo que inicialmente me propuse.
He decidido irme porque me considero una buena profesional y creo que no puedo seguir dedicando mi tiempo, mi esfuerzo, mi dedicación y mis ganas de poner en marcha iniciativas interesantes de futuro, en un colectivo “estancado en el pasado”, y por lo tanto, que no está preparado y puede que tampoco dispuesto, a dar ese cambio hacia la modernidad, la innovación, la productividad y el trabajo en equipo, requisitos imprescindibles para funcionar y para que tenga sentido su existencia.
Por último quiero dejar claro que pueden contar con toda mi colaboración y apoyo en lo que necesiten. Que me marcho orgullosa y satisfecha de la labor realizada, aunque un poco frustrada porque puse mucha ilusión, en presidir AECOST y lamento que no haya sido posible. Que hay muchos y buenos empresarios en esta asociación y que deben plantearse cambiar su “estilo de funcionamiento” para que esos profesionales encuentren la colaboración, el apoyo, los objetivos y la productividad que uno busca cuando se une a un colectivo como este.
Agradecer la amabilidad en el trato y la disposición de todos los que me han recibido y ayudado en todo este tiempo y confiar en que el que me suceda en el cargo, sea capaz de conseguir que AECOST sea una asociación de empresarios fuerte, pujante y puntera en toda la Costa Tropical de Granada.

Dejar respuesta