Cultural Asako y Puerto de Motril CF unen fuerzas y firman un acuerdo de colaboración para hacer más grande el papel del fútbol motrileño

59
Publicidad

El fútbol en Motril siempre ha sido uno de los deportes mayoritarios, muestra de ello es la cantidad de entidades deportivas históricas con las que ha contado. Ahora, dos de ellas se han unido precisamente para dar más nombre a la ciudad dentro del mundo de este deporte, el Cultural Asako y el Puerto de Motril.

Daniel Ortega, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Motril, ha felicitado a ambos clubes porque este acuerdo supone “la primera piedra para que en un futuro todos los clubes pudieran estar en el mismo camino”. El edil ha indicado que “si ya ambos clubes nos tenían acostumbrados a grandes logros, la suma de las fuerzas de ambos va a engrandecer mucho el papel del fútbol en nuestra ciudad”, añadiendo que “desde el Ayuntamiento quería agradecerlo, porque es el principio de algo muy positivo para el fútbol motrileño”.

Francis Domínguez, presidente del Puerto Motril CF, ha explicado que el objetivo de esta colaboración es “comenzar un camino juntos en el que a grandes rasgos, el Puerto se quedaría con los equipos masculinos de competición y el Asako con los femeninos, donde los dos clubes siguen manteniendo equipos en diferentes categorías pero siempre mirando el bien del jugador”.

“Aunque seamos dos clubes, vamos a intentar trabajar como si fuéramos uno”, ha puntualizado Domínguez.

Por su parte, Salvador Rodríguez, del Cultural Asako, ha señalado que “aunque el acuerdo de colaboración incluye muchos más aspectos, uno de los más importantes es que el Puerto se queda con la faceta más de competición mientras que el Asako, volviendo a sus orígenes, se centra más en la formación sin que ello suponga que deje de competir con sus equipos, pero sí priorizar que el Puerto, con futbolistas de Motril, pueda seguir ascendiendo de categorías”.

Para finalizar, el representante del Asako ha señalado que la intención es que “los niños y niñas puedan disfrutar del deporte que les gusta con el coste más bajo”.