Publicidad

Cuatro agentes de la Policía Nacional en Motril han evitado el fallecimiento de un varón de 52 años que se encontraba tendido inconsciente en una pista de paddle sin aparentes lesiones visibles. Tras personarse en el lugar practicaron, turnándose entre los cuatro agentes, el masaje cardiopulmonar. Después de estabilizarlo volvió a perder el pulso hasta en tres ocasiones, por lo que insistieron con la maniobra RCP hasta que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

 Los hechos sucedieron cuando a media tarde, tres personas alertaron a los agentes que se encontraban en el lugar, que en una pista de paddle cercana un varón de 52 años de edad, con antecedentes cardíacos, se había desmayado y necesitaba atención urgente.

 De inmediato y a la espera de la llegada de una ambulancia medicalizada, los policías comenzaron la maniobra de  reanimación cardiopulmonar (RCP), turnándose por espacio de pocos minutos, realizando múltiples compresiones. Tras veinte intensos minutos en los que la persona desfalleció hasta en tres ocasiones, se produjo la llegada de los servicios de emergencias quienes lograron mantener con vida a la persona hasta su traslado a un centro médico hospitalario.

 Los servicios médicos de urgencia, que atendieron a la víctima, manifestaron que la actuación de los policías fue clave para evitar su muerte y posibles daños neurológicos. El hombre fue trasladado a un centro hospitalario donde se recupera favorablemente.

Artículo anteriorLos módulos para la atención a migrantes en el Puerto de Motril ya están listos para su uso
Artículo siguienteEl PP afirma que Juanma Moreno sí tiene proyecto y tiene programa para Motril