Cuarenta desempleados consiguen el carnet de  manipulador de alimentos en Almuñécar

1086
Publicidad

La Casa de la Juventud de Almuñécar acogió el segundo  de los dos cursos programados de Manipulador de Alimentos e introducción al Reglamento de alérgenos e intolerancias alimentarias, convocado por  la Concejalía de Fomento y Empleo y destinado a personas desempleadas, inscritas como demandante de empleo en las ocupaciones de hotelería y comercio.

El curso está íntegramente subvencionado por el Ayuntamiento de Almuñécar y es impartido por Gestión Lab en el marco de un convenio formativo.

En total casi medio centenar de personas se han hecho con formación necesaria para la obtención del carnet que le permita trabajar en cocinas, bares  y  restaurantes, así como comercios y todo lo relacionado con el consumo y manipulado de alimentos.

Por otra parte un total de 131 kilos de basura han sido retirados de las rocas de zonas pesqueras, en el peñón Punta de la Mona, por una veintena de voluntarios pertenecientes  a los clubes de pesca de Almuñécar, Costa Tropical y Ciudad de Almuñécar, junto con la Asociación Amigos del Mar.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Almuñécar junto a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la colaboración de la empresa concesionaria de servicios de limpieza municipal, se centró en la limpieza de  una zona muy habitual de  pescadores que tenía gran cantidad de residuos arrojados por los propios pescadores que se acercan a la misma.

Artículo anteriorEl área de Juventud del Ayuntamiento de Motril organiza un viaje a ‘Isla Mágica’ el sábado 2 de julio
Artículo siguienteEste Domingo llega la XI edición del Festival aéreo de Motril.