Cs lamenta las “graves consecuencias” en la Costa Tropical por la “parsimonia” de Sánchez con los espigones

59
Publicidad

“La situación desastrosa que ahora mismo viven muchos municipios de la Costa Tropical se podría haber evitado en buena medida si el Gobierno de Pedro Sánchez hubiera atendido la reclamación histórica y reiterada de los espigones para el litoral granadino”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía y responsable provincial de Acción Institucional, Concha Insúa, tras recordar que la formación naranja volvió a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año para la incorporación de esta “infraestructura fundamental”.

“¿Cuántos temporales más tienen que destruir nuestras playas para que de una vez por todas el Gobierno central actúe con hechos y no promesas ante este grito continuo de los habitantes de la Costa Tropical?”, se ha preguntado Insúa, lamentando que en esta ocasión “las pérdidas serán millonarias”. “Desde Albuñol a Almuñécar ningún municipio ha quedado indemne, con paseos marítimos inundados, pasarelas arrancadas y daños en chiringuitos. A esto se une el mal momento en el que se produce, a las puertas de la Semana Santa, considerada en muchos puntos de la costa el arranque de la temporada turística”, ha señalado. Por todo ello, Insúa ha pedido a la Administración central que “tome ejemplo” de las inversiones que se están implementando desde el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía y del “esfuerzo sobrehumano” que están realizando los Ayuntamientos de la Costa Tropical en el área de Turismo y Playas, “especialmente en los Consistorios de Motril y Almuñécar, donde José Lemos y Daniel Barbero están realizando una labor encomiable”.

De este modo, el portavoz de Cs en Motril y teniente alcalde de la ciudad, José Lemos, ha criticado que desde hace décadas se le haya “negado sistemáticamente a Motril las infraestructuras necesarias para afrontar estas situaciones y para equipararse al resto de localidades costeras”. “Exigimos que se ejecuten con urgencia los espigones y cuantas actuaciones mejoren la seguridad y vertebración de nuestra ciudad, y para ello, es el Estado el que tiene las competencias”, ha señalado, para añadir: “Hoy estamos viendo en nuestras playas las graves consecuencias de no haber actuado en décadas. La parsimonia y desinterés que tiene el Gobierno de Sánchez con la Costa granadina tiene que cambiar ya. No hay ni un minuto que perder”, ha añadido.

En esa misma línea se ha pronunciado el concejal del partido liberal y responsable de Turismo y Playas en Almuñécar, Daniel Barbero. “Según nuestro último informe necesitamos una inversión de 1,7 millones de euros para poder acometer reivindicaciones históricas como los espigones para la playa de Cotobro, la defensa de la playa de Velilla y la escollera del parque acuático Aquatropic, junto a Peña Parda en La Herradura”, ha explicado Barbero, para concluir: “Los Ayuntamientos estamos haciendo nuestra parte y la Junta de Andalucía también; ayer, por ejemplo, nos visitó el delegado territorial de Turismo, Gustavo Rodríguez, para interesarse por los daños causados. Esperamos ahora que de una vez por todas el Gobierno de Sánchez mire hacia la Costa Tropical y atienda nuestras reclamaciones”.