Dos de los 82 inmigrantes, un niño de cinco años y una mujer embarazada, que fueron rescatados por Salvamento Marítimo en la tarde de ayer en sendas pateras en el mar de Alborán, fueron trasladados por Cruz Roja al Hospital de Motril debido a distintos problemas físicos.
Según Cruz Roja fueron trasladados al centro hospitalario una mujer embarazada de unos siete meses para ser sometida a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo, y un niño de 5 años que presenta un importante hematoma y una inflamación en un ojo.
El resto de los inmigrantes, entre ellos varios menores y otras cinco mujeres, se encontraban en buen estado a pesar de que alguno presentaba problemas musculares.
Salvamento Marítimo rescataba a los 82 inmigrantes que viajaban en dos pateras que estaban siendo buscadas en el mar de Alborán tras su salida de la costa marroquí cercana a Alhucemas.
La primera de ellas fue localizada a unas 38 millas de la costa de Motril por el avión Sasemar 101 y en ella viajaban 47 subsaharianos, entre ellos una mujer, La Guardamar Polimnia de este mismo organismo rescató a estos inmigrantes y poco después a otros 35, entre ellos cinco mujeres y un niño de corta edad, que iban en otra patera a 31 millas de Motril.
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que un cooperante alertó desde Marruecos de la salida de las dos pateras de una zona cercana a Temsaman, al oeste de la bahía de Alhucemas.
Salvamento Marítimo desplegó en la búsqueda al avión Sasemar 101 y la Guardamar Polimnia.