Publicidad

Motril volverá a contar este verano con Cruz Roja para el servicio de vigilancia y socorrismo de sus playas. La teniente de alcalde de Turismo y Playas, Alicia Crespo, ha confirmado que esta organización ha sido la adjudicataria del servicio tras ganar el concurso público convocado por el Ayuntamiento.

            Crespo ha destacado que Cruz Roja comenzará a prestar el servicio de vigilancia y socorrismo antes de San Juan, fiesta local y pistoletazo de salida de la temporada de verano en la Costa tropical. “La idea es que esté en funcionamiento el 22 de junio”, ha remarcado.

            La teniente de alcalde ha mostrado su “satisfacción” por la resolución del concurso público y espera que sea una temporada “muy tranquila”.

            “Cruz Roja es una organización que ya demostró su profesionalidad y buen hacer el verano pasado, cuando se hicieron cargo del servicio”, ha destacado Alicia Crespo, quien ha afirmado que la verdadera seguridad es evitar que las cosas sucedan, para lo que la prevención es fundamental, “y en eso tenemos, con Cruz Roja, tenemos mucho ganado”.

            El servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Motril por parte de Cruz Roja tuvo un total de 932 asistencias el verano pasado. “La mayoría de las actuaciones de los socorristas fueron de carácter básico, como cortes, irritaciones, torceduras y picaduras de medusas. Gran parte tuvieron un carácter leve y sólo fue preciso el traslado a un centro hospitalario en cinco casos en todo el periodo estival. Además de estas asistencias, el equipo en playas localizó y prestó asistencia a personas mayores y a menores de edad que se habían extraviado”, ha recordado la responsable de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Motril.

            El personal con el se va a contar para la realización del servicio en Playa de Poniente y Playa Granada será de 19 socorristas acuáticos, 3 patrones de embarcación (también socorristas), 3 conductores TES y 1 responsable de servicio. También se reforzará el servicio de socorrismo en playas durante los fines de semana, que son los periodos de mayor afluencia.

            Otro de los servicios que Cruz Roja va a realizar en las playas motrileñas será, como el año anterior, el baño adaptado, facilitándolo a aquellas personas con movilidad reducida que no puedan disfrutar de un baño de manera autónoma. Este año habrá 20 horas semanales dedicadas a ello.

            Por otra parte, Alicia Crespo ha informado que este jueves se adjudicaron los quioscos y las hamacas, sombrillas y veladores, y la semana que viene se adjudicarán las actividades náuticas. “Nos quedan también las auditorías internas y externas de la Q de calidad, para la que tenemos todo el verano por delante pero que ya están en proceso”, ha concluido.

Artículo anteriorLa Policía Local recibió en mayo 1.957 llamadas en la Sala 092
Artículo siguienteLa alcaldesa muestra su apoyo a la AECC en su cuestación anual