Cruz Roja ofrece una serie de consejos saludables ante los largos desplazamientos en coche con motivo de la operación salida del mes de agosto

878
Publicidad

Cruz Roja Española mantiene una campaña permanente de prevención de accidentes de tráfico: ‘En la carretera, quiérete mucho’. Durante los meses de verano, se incrementa el uso de los coches para desplazamientos y la organización humanitaria recomienda tranquilidad durante las horas de viaje y disfrutar del mismo.

Con las medidas oportunas, se reducen los riesgos al volante: la actitud positiva y relajada  hará reducir tensiones, y facilitará un agradable trayecto tanto para los que viajan en tu mismo vehículo como a los que comparten carretera.

Entre las recomendaciones destacan preparar el viaje antes de salir, hacer una puesta a punto del vehículo, colocar bien el equipaje en el maletero, estudiar la ruta a realizar, llevar sillas adecuadas si se viaja con niños, intentar olvidar el estrés, no consumir alcohol ni drogas, realizar paradas cada dos horas para descansar, mantener la distancia de seguridad, no usar el móvil y usar el cinturón, entre otros.

Artículo anteriorLa ‘Feria de Día’ tendrá lugar del miércoles 10 al viernes 12 de agosto con el mismo formato del año pasado
Artículo siguienteLa Junta invierte cerca de 100.000 euros en mejoras en el Palacio de Justicia de Motril