Publicidad

Granada La Palma ha entregado los premios de la octava edición de su Concurso de Fotografía “45 años cultivando lo que importa” dirigido a divulgar la actividad de esta cooperativa, como productora y comercializadora de frutas y hortalizas, con casi 700 agricultores y 1.200 trabajadores.

Más de 150 participantes se dieron cita en la entrega de premios celebrada en la sede de la cooperativa. El presidente de La Palma, Pedro Ruiz, miembros del Consejo Rector y del Comité Social, felicitaron a los agricultores y trabajadores que han participado en esta edición del concurso presentando en torno a 200 fotografías, creativas y originales, dedicadas a la actividad del cultivo hortofrutícola de agricultores y en las instalaciones de la cooperativa. 

Como novedad, se ha incluido la Categoría Bienestar encaminada a mostrar y promover hábitos de consumo y de vida saludables. Se premió el collage de productos hortofrutícolas de la Costa Tropical de Maria José Istillarty Jiménez (1º premio), la experiencia deportiva con surtido de tomate cherry de Paqui Sánchez Fernández (2º premio) y la fotografía dedicada a la alimentación tradicional y saludable de Toñi Puga Montes (3º Premio).

La Categoría de Cultivos del certamen muestra la variedad productiva de la cooperativa. El 1º premio fue para la fotografía de tomate en invernadero de Juan Antunez González; Elisabet Pérez Ortega obtuvo el 2º premio su fotografía de cultivo de tomate al aire y Manuel Gualda Cervilla obtuvo el 3º premio con su instantánea de diversa oferta de tomate cherry.

Creatividad e innovación son esenciales en La Palma. En la Categoría Artística, la fotografía de Conchi Sánchez Antequera, galardonada con el 1º premio, muestra el cultivo de tomate cherry desde una óptica social y familiar. Antonia Bautista Paniza obtuvo el 2º premio con una instantánea que evoca el cultivo en invernadero con aperos de labranza tradicionales. Por último, Encarnación García Fernández obtuvo el 3º premio de la categoría con una fotografía de tribu africana en Senegal con productos de la cooperativa.

En la Categoría Antigua, Rocío Jiménez Morales obtuvo el 1º premio con una fotografía de trabajo familiar en invernaderos en la década de los 80. De la misma época es la propuesta de José Miguel Domínguez Rodríguez, ganador del 2º premio con una fotografía familiar en una finca de la Costa dedicada al cultivo de hortícolas al aire libre. María Teresa Castillo Ruiz obtuvo el 3º premio de esta categoría con la fotografía de un agricultor en el campo.

En la Categoría Familiar, Manuel Fernández Santandreu recibió el 1º premio con una fotografía de agricultores y familiares disfrutando de un evento corporativo. Patricio Gualda Cervilla obtuvo el 2º premio con una instantánea de niño en finca familiar jugando con los productos agrarios y José Luis Pérez Figueroa obtuvo el 3º premio por su fotografía dedicada a la alimentación saludable en la infancia.

Los autores de las fotografías finalistas de cada categoría recibieron como premio una cámara réflex digital, una televisión y una cámara deportiva, respectivamente.

Múltiples concursos, pruebas deportivas y actividades formativas, celebradas durante todo el año, pondrán en valor este aniversario y el compromiso de Granada La Palma con sus agricultores, trabajadores y todo el entorno en el que desarrolla su actividad empresarial.

Artículo anteriorEl PP pide que se “depuren responsabilidades” ante el problema de los profesionales sanitarios del Hospital de Motril
Artículo siguienteEl Gobierno se compromete a acelerar los trabajos para que las playas de Motril estén listas el 1 de junio