Publicidad

CCOO denuncia que después de quince días de negociaciones con la empresa, ésta no ha modificado ni un ápice sus condiciones, condenando a 128 personas a sobrevivir a base de prestaciones por desempleo, durante los próximos tres meses. Ayer, jueves día 1 de diciembre de 2016, se dieron por finalizadas las negociaciones del periodo de consulta, sin acuerdo.

El único gesto sincero que se ha producido, en este periodo de negociación, viene cuando se plantea, por parte de los asesores de la empresa,  buscar una posible salida, ampliar el periodo de negociación y complementar las prestaciones de las personas afectadas por este Expediente de Regulación de Empleo; posibilidad que fue enterrada de inmediato por la empresa que ha dado por finalizadas las negociaciones.

A partir de este momento, el Comité de Empresa ha aprobado, por mayoría de sus miembros, el informe de rechazo a este ERTE salvaje que se unirá a la documentación del Expediente para comenzar la pelea judicial de retirada del mismo.

LAS MOVILIZACIONES CONTINÚAN 

CCOO anuncia que las movilizaciones continuarán hasta la retirada definitiva  de este ERTE, en tanto en cuanto las trabajadoras y los trabajadores de esta empresa, que se han visto privados de su derecho al trabajo, estén en situación de precariedad y vulnerabilidad extrema.

Las delegaciones sindicales de CC OO presentes en las principales empresas y organismos públicos de la comarca han aprobado en asamblea además una gran movilización para el próximo domingo 18 de diciembre en apoyo a los empleados afectados por esta regulación temporal de empleo y el resto de trabajadores de una de las principales empresas del sector horticultora de la Costa.

Artículo anteriorMotril recibe de la Junta 1,7 millones de euros para los Planes de Empleo Joven y +30
Artículo siguienteInauguradas las Jornadas en Defensa del Derecho a la Vivienda, las primeras de la Comarca dedicadas a este tema