Concluyen las obras de la plaza de la Paz en el Boulevard de la Rambla de Los Álamos

1080
Publicidad

La plaza de la Paz, situada en la entrada del Boulevard de la Rambla de Los Álamos, en donde se encuentra el parque bio-saludable, cuenta con nuevo aspecto gracias a las obras de mejora realizadas desde la concejalía de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines.

La edil, Gloria Chica, ha informado que este espacio estaba conformado por un pavimento de albero que, debido a las lluvias, había sufrido un fuerte desgaste. “El piso estaba muy deteriorado, con surcos y compactado. Esto había provocado las quejas de los vecinos ya que impedía disfrutar de esta utilizada zona de recreo”, ha indicado.

La edil ha explicado que esta obra se ha enmarcado dentro de las intervenciones realizadas por el PFEA en 2016. El presupuesto total de la intervención ha sido de 64.296,62 euros y afecta a cerca de 1.000 metros cuadrados.

La actuación de mejora sobre el pavimento de la plaza de la Paz, ha consistido en el desmontaje y arreglo de los ocho juegos que componen el parque bio-saludable. Tras esto, se ha vaciado de toda la superficie de albero hasta una profundidad de 35 centímetros para posteriormente ser sustituido por zahorra artificial de cantera en la base (20 centímetros) y un pavimento de hormigón desactivado y lavado en la superficie (15 centímetros).

Además, se ha procedido a la instalación de tres imbornales para favorecer la recogida de aguas pluviales así como al desbrozado el terreno retirando las malas hierbas y la colocación de alcorques para el arbolado de la plaza que hasta entonces carecían de él.

“Los vecinos de la zona por fin van a poder disfrutar de este espacio en las mejores condiciones. Desde el Ayuntamiento siempre vamos a actuar en aquellas zonas donde los motrileños y motrileñas nos pidan, solucionando desde pequeños problemas hasta interviniendo en problemas históricos de la ciudad”, ha concluido la responsable de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines Gloria Chica.