La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han visitado el Parque de San Antonio, en la parte norte de Motril, tras la remodelación total realizada sobre este espacio público.
Las obras de esta segunda fase han entrado dentro de la financiación realizada a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario para Andalucía (PFEA) dentro del proyecto para la mejora de diversos entornos rústicos y urbanos, con un presupuesto total del proyecto de 228.804 euros. Las obras en el Parque de San Antonio se han realizado en varias fases, la primera financiada a través de la Estrategia de Desarrollo urbano sostenible integrado (EDUSI) y esta segunda fase íntegramente con los fondos PFEA para Motril en 2023. Además, este parque verá como en los próximos meses es dedicado en honor a la motrileña Araceli Morales, importante figura pública de la ciudad que fue asesinada y que es recordada por todos los motrileños y motrileñas.
En un recorrido por el Parque de San Antonio, los miembros del equipo de Gobierno han podido ver el resultado de estas obras en las que se ha rediseñado todo el espacio público de este importante emplazamiento municipal. Uno de los puntos más importantes de actuación sobre este parque era el cambio del arbolado y es que el lugar se encontraba lleno de olmos enfermos y que, por tanto, podían suponer caídas y un peligro para los viandantes. Por tanto, se ha cambiado este arbolado por uno con mucho más porte y que, cuando crezca, ofrecerá a los visitantes al parque mucha sombra y una gran imagen de renovado espacio verde.
Además, se ha reestructurado todo el espacio del parque para hacerlo accesible en varios puntos y, principalmente, a la Iglesia de San Antonio. Además, se han añadido nuevos materiales urbanos y lugares de recreo entre los que se encuentran una pista de petanca, la renovación total del espacio de columpios, así como una nueva área biosaludable para mayores, dándole un cambio radical a la concepción del Parque de San Antonio de Motril.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha declarado estar “realmente contenta del resultado de estas obras del PFEA” pues, con esta renovación, los vecinos “podrán disfrutar de un nuevo lugar de esparcimiento totalmente polivalente y pensado para que personas de todas las edades puedan disfrutar de él”.
“Ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones y es que este equipo de Gobierno piensa en los vecinos de todos los barrios de Motril, y en este caso, el parque necesitaba una renovación integral ya que antes era un espacio incómodo con árboles que estaban enfermos y corrían riesgo de caerse, por lo que se ha puesto otro tipo de arbolado más adecuado a esta zona y con crecimiento rápido, y que en unos meses podremos ver la frondosidad de este espacio” ha informado la primera edil, quien además ha puesto en valor que “se ha hecho un parque diáfano para que todos los vecinos de la zona de Motril puedan disfrutarlo”.
Además, García Chamorro ha destacado la “importancia de que en unos meses este parque pueda recibir la denominación nominal en honor a la figura de Araceli Morales” pues era un gran objetivo que “nuestra ciudad tuviera un gesto en honor a su memoria y no había lugar más adecuado para dedicarlo a su memoria que este renovado y bonito parque que daba a su casa”.
Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha resaltado que “se siguen cumpliendo los objetivos marcados por este equipo de Gobierno” ya que, con estos fondos PFEA “se siguen atendiendo a algunas de las demandas más importantes de los ciudadanos de Motril” donde “los barrios de Motril son actualmente uno de nuestros puntos de actuación”.
“Cuando se dijo desde este Gobierno municipal que se iba a trabajar para sus barrios, esta obra es un ejemplo de que estamos cumpliendo con este objetivo ya que hemos visto como antes nuestros barrios han estado semiabandonados y teníamos la obligación de actuar sobre ellos, algo que llevamos haciendo desde la anterior legislatura y que esperamos seguir cumpliendo pues vemos que obras como esta suponen un aire nuevo muy importante para lugares como este barrio de San Antonio” ha aseverado Antonio Escámez.
El proyecto para la mejora de diversos entornos rústicos y urbanos de la ciudad ya ha renovado importantes lugares de nuestra ciudad en 2023 como el Parque de los Pueblos de América, la plaza Huerto del Capitán o la mejora del camino de las Angustias, entre otras actuaciones, y que para 2024 contará con un presupuesto mayor de 1.461.432,74 para acometer importantes proyectos de reforma en Motril.