El centro receptor de denuncias telefónicas dispone de varias líneas de entrada una vez marcado el teléfono 902 102 112 que recogen las denuncias a través de una aplicación informática. Seguidamente y en el plazo máximo de 72 horas el denunciante deberá personarse en cualquier Comisaría de Policía de España elegida en el momento de realizar la llamada para firmarla y así ratificarla.

El horario para presentar denuncias telefónicas es de 09.00 a 21.00 horas de lunes a domingo y para facilitar el uso a ciudadanos extranjeros se atienden inglés y francés en el mismo horario y en alemán e italiano de 09.00 a 15.00 horas.

La Policía Nacional también ofrece a los ciudadanos el servicio de denuncias a través de Internet en la página de la Dirección General de la Policía dependiente del Ministerio del Interior www.policia.es.

Dentro de la Comisaría Virtual el denunciante puede acceder a la Oficina Virtual de Denuncias donde será informado del rápido procedimiento para interponer su denuncia.

Tanto las denuncias efectuadas por vía telefónica, como por Internet evitan esperar colas y agilizan los trámites en las Oficinas de Denuncias puesto que la firma de estas denuncias, que se puede llevar a cabo hasta 72 horas después de formuladas y en cualquier Comisaría de Policía de la geografía española, tiene preferencia respecto de los ciudadanos que estén esperando para realizar sus denuncias en persona y gozan de las mismas garantías de confidencialidad que las presenciales.

Podrán denunciarse telefónicamente y a través de Internet las pérdidas, extravíos, sustracciones y/o recuperaciones de documentos y efectos, las sustracciones y recuperaciones de vehículos y en interior de vehículos, los daños y las sustracciones en domicilios y/o establecimientos.

Para las personas que se encuentren en Motril y opten por el método presencial para realizar sus denuncias pueden hacerlo en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Motril en calle Aguas del Hospital.

Si el delito se está cometiendo ‘in fraganti’ se debe comunicar directamente a través de los teléfonos 091 o 112.En cualquiera de las tres formas escogidas para efectuar la denuncia se recuerda que el denunciante tiene la obligación legal de decir la verdad.

Dejar respuesta