Comienzan los talleres educativos dirigidos a familias en el Área Sanitaria Sur de Granada

0
93
Publicidad

Los talleres educativos organizados por el equipo de matronas del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada han dado comienzo con una gran participación de madres, padres y otros miembros de la familia.

La finalidad de estos talleres, que tienen carácter mensual y se desarrollan en el salón de actos del hospital de Motril, es la de proporcionar conocimientos, reforzar la confianza y dar apoyo emocional en la crianza de los recién nacidos.

Coordinados por matronas de los diferentes centros de salud del Área, los talleres crean un espacio abierto y dinámico en el que favorecer la interacción de madres, padres y bebés, acompañados por profesionales sanitarios durante la etapa de lactancia. Se trata de compartir emociones, sentimientos e ideas, trabajando “por”, “para” y “con” la mujer en esta etapa. En las sesiones participan además de las matronas otros profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, como pediatras y enfermeras.

Se trata de una nueva edición de las sesiones y grupos de apoyo que los profesionales vienen tutelando desde hace tiempo a través de la que aportan su experiencia y conocimientos sobre temas de interés tratando de ofrecer apoyo ante las dudas y preguntas que surgen durante la lactancia y en fases posteriores a esta.

Durante el presente año se pretende abordar temas como ‘lactancia materna’, “el porteo”, “seguridad vial”, “masaje infantil”, “suelo pélvico”, “alimentación complementaria”, “banco de leche”, etc. Todo ello fomentando la participación activa de los padres, comentando vídeos, imágenes, inquietudes y compartiendo sus propias experiencias a través de dinámicas abiertas donde cada familia aporta y enriquece el encuentro. Además, se les invita a proponer temas que les resulten interesantes o que les planteen más inquietud para tratarlos en los distintos encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here