Publicidad

Comienzan los Campeonatos de España de Ajedrez por Edades en Salobreña con los motrileños Jaime Cañadas Martín, Oscar Cárdenas González y Ignacio Jiménez Urdangaray en la categoría Sub 8.

El jueves 29 de junio comienza en el Best Western Hotel de Salobreña los Campeonatos de España por Edades, donde tendremos la oportunidad de ver lo mejor del ajedrez actual a nivel nacional, campeonatos que se desarrollarán durante los meses de junio, julio y agosto.

El primero en la parrilla de salida será el Campeonato de España Sub 8, del 29 de junio al 2 de julio, 110 jóvenes ajedrecistas de todas las comunidades autónomas, nueve rondas a un ritmo de juego de 45 minutos más 15 segundos de incremento por jugada con Manuel Fernández Calabuig como árbitro principal.

Como grandes favoritos están en el ranking inicial el murciano Pablo Martínez Soriano (1316 Elo FIDE), el extremeño Víctor Navarro Martínez (1295) o los ajedrecistas granadinos David Alonso Vargas (1274) y Julen Ibáñez Macias (1258); en quinta posición está el catalán Daniel Salinas Tomás (1250) y ya en sexta el motrileño Jaime Cañadas Martín (1222). Entre las féminas la murciana Carmen Hurtado Teruel (1171), la andaluza Carmen Ponce Martínez (1117) y la balear Blanca Aguado Doncel.

Junto a Jaime Cañadas Martín, participan los motrileños Oscar Cárdenas González y Ignacio Jiménez Urdangaray que tendrán el patrocinio de camiseta y bermuda por parte del Grupo La Caña Miguel García Sánchez e Hijos SA. Amplia representación andaluza con veintiún  ajedrecistas que es la autonomía que más aporta de las dieciséis que compiten.