Comienzan con gran éxito las fiestas del barrio de Las Angustias, que congregan a cientos de vecinos y motrileños

0
484

Cientos de vecinos y visitantes se dieron cita este viernes en el inicio de las fiestas del barrio de Las Angustias, que continuará este sábado y domingo con sus días grandes en honor a la Patrona.

Una representación de la Corporación acudió este viernes a la Ermita para hacer una ofrenda de alimentos a la Patrona del barrio, mientras que el concejal de Participación Ciudadana, David Martín, presentó anoche los actos centrales de las celebraciones: el homenaje a la vecina María del Carmen García Manzano, maestra de baile flamenco de la Academia Virgen de Las Angustias y miembro del Coro Al Compás del Camino, y el pregón de Jesús Vázquez Martín, que procedieron a una noche llena de emociones para toda la familia.

Alicia Crespo, Francisco Ruiz, Mercedes Sánchez y Gloria Chica en la ofrenda de alimentos

Martín ha destacado que las fiestas del barrio de Las Angustias “son un ejemplo de asociacionismo, y trabajo duro durante todo el año para que los vecinos y visitantes disfruten de todo tipo de actividades”.

Actuación durante las fiestas de las angustias

“Estas fiestas han sido organizadas por los vecinos de Las Angustias con la máxima ilusión, pensando en toda la familia. Aquí pueden disfrutar de juegos, exhibiciones, actividades tradicionales, concursos y muchas cosas más”, ha señalado el edil.

Diana de disfraces del sábado por la mañana

Las fiestas del Barrio de Las Angustias comenzaron este viernes con la exhibición de la Academia de baile ‘Virgen de las Angustias’. Tras el pregón, de Jesús Vázquez Martín, tuvo lugar el homenaje a María del Carmen García Manzano, vecina muy querida en el barrio.

Momento de la actuación de la academia de baile flamenco de la Academia Virgen de Las Angustias

Posteriormente, la escuela de baile ‘Menea-T’ mostró sus dotes artísticas con una exhibición de varios estilos.

La noche del viernes concluyó con un concierto de copla a cargo de Pepa Jódar, Ana Martín, Tere Ferre, Antonio González, Micky Martín y Francisco ‘El Hierbabuena’. La música disco puso fin a esta primera jornada de fiesta.

Niños y niñas del barrio de Las Angustias  acompañan a la orquesta Imperio Joven

Programa para el sábado y el domingo

El sábado el barrio ha despertado con una diana de disfraces amenizada por la agrupación ‘Imperio Joven’. A continuación, ha habido juegos populares, un pinta caras y un colchón hinchable. A partir del medio día hay un concurso de dibujo cuyo título es ‘Las Fiestas de mi barrio’. A las 14.00 horas hay una paella por solo 2 euros.

El ‘IV Torneo de Rentoy’ se disputará a partir de las 16.30 horas, con grandes premios para los ganadores, mientras que desde las 18.00 horas el ‘Grupo Mari Carmen Martín’, con una exhibición de zumba, la agrupación de hip-hop ‘Heart Breakers’ y la actuación de Paola Fernández llenarán la tarde de música y baile.

Ya por la noche, el coro rociero ‘Al Compás del Camino’ será el aperitivo a la gran verbena popular a cargo de la ‘Orquesta Cuatro Copas’. Las fiestas del Barrio de las Angustias pondrán el cierre a las 00.00 horas con la chocolatada con buñuelos.

Misa y procesión

La Misa en honor a la Virgen de las Angustias se realizará al aire libre este domingo a las 11:00 horas junto a la Ermita. La procesión será también el domingo a las 19:30 horas.

El concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ha concluido invitado a todos los motrileños y visitantes a que se acerquen a Las Angustias para disfrutar de “unas fiestas muy divertidas y pensadas para toda la familia”.