El concejal de Inmigración, Gregorio Morales, ha informado del comienzo, a partir del próximo viernes 12 de abril, de las clases de español para extranjeros residentes en Motril, que organiza el área en el Centro Intercultural de Los Álamos.

            Morales ha indicado que todas aquellas personas interesadas en la obtención de la nacionalidad española, a través del examen de la parte de DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), y CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) pueden ir los jueves por la tarde de 17:00 a 19:30 horas y los viernes de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

            “Se inicia un nuevo curso en el que esperamos que la implicación, el interés y la respuesta del alumnado sean tan buenas como en anteriores ocasiones”, ha señalado Morales, quien ha indicado que el Curso de Español está impartido por los propios trabajadores del área de Inmigración.

            Además de clases de conocimiento de la lengua castellana, dirigida tanto a menores como adultos, se desarrollan talleres sobre conocimiento Andalucía y España y se prepara al alumnado para superar el examen de nacionalidad.

            Los diplomas de español DELE son títulos oficiales que acreditan el dominio de la lengua española otorgada por el Instituto Cervantes y dirigida a un público de todas las edades.

            En la sede del área de Inmigración situada en el Centro Multifuncional de Los Álamos se puede obtener la información y preparación necesaria para poder superar el examen oficial de DELE, (fechas y modelo de exámenes, inscripciones, documentación, etc.) aunque toda esta información también viene recogida en la página web del Instituto Cervantes.

Dejar respuesta