Publicidad

El área de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, continúa con los trabajos de mejora de la calle Catalanes, donde se está arreglando el pavimento en diversos tramos. La concejala del área, Gloria Chica, ha informado que las obras avanzan a un buen ritmo y que esta semana se centran en el tramo comprendido entra las plazas Díaz Moreu y Los Jardinillos. Además, ha anunciado que se va a arreglar también el tramo de la calle Carrera en la esquina con calle Marjarillo Bajo, que tiene algunos hundimientos.

Chica ha indicado que por este motivo, durante esta semana va a estar cortado al tráfico este tramo, uno de los más transitados del centro, pero que el resultado final “va a merecer la espera, ya que los vehículos y motocicletas van a poder circular sin sobresaltos por los numerosos baches existentes hasta ahora”.

Gloria Chica ha explicado que estas obras mejora en el pavimento  son una demanda de los vecinos de la zona y de los muchos usuarios y transeúntes que utilizan a diario esta vía que atraviesa el centro de la ciudad.

“Muchas personas nos habían trasmitido su malestar por los continuos baches que encontraban al circular con sus vehículos por la calle Catalanes, y es que el mal estado del pavimento de adoquín de hormigón en algunas zonas de la calle estaba hundido. Ahora, con esta intervención del Ayuntamiento esos problemas se van a acabar”, ha indicado la edil.

Gloria Chica ha comentado que la intervención que se va a llevar a cabo en este tramo de la calle Catalanes consiste en levantar el pavimento de las zonas de adoquín de hormigón en los lugares de la calzada afectados para ser sustituido por un adoquín de menor formato, mucho más apropiado para el tránsito de vehículos. Por otra parte, las zonas más deterioradas de pavimento de adoquín de granito también se repararán en toda la calle.

“Una vez acabemos la calle Catalanes los trabajos de mejora seguirán hacia la calle Muralla, donde también se va a reparar el pavimento en mal estado”, ha asegurado Chica.

Gloria Chica ha recordado que el coste de esta importante actuación está incluido en el presupuesto de la concejalía y se realiza con personal del Ayuntamiento por lo que el coste para las arcas municipales es mínimo.

La edil de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines ha subrayado que el equipo de Gobierno va a seguir trabajando en aquellos lugares de la ciudad donde los vecinos lo pidan. “Vamos a solucionar, en la medida de nuestras posibilidades, cualquier problema que nos planteen sobre las calles de Motril”.

Gloria Chica ha concluido pidiendo disculpas a los vecinos y a los usuarios de esta vía por las molestias que está causando la intervención, “aunque, insisto, el resultado va a merecer la pena”.