Comienza en el pabellón de Motril la vacunación del personal de Enseñanza con la primera dosis de AstraZeneca

103
Publicidad

De un recinto de deportividad y fiesta a un enclave neurálgico de la esperanza. Desde hoy, el ofrecimiento de espacios públicos, realizado por el Ayuntamiento de Motril, a las autoridades sanitarias del Distrito Sur se hace más visible que nunca, con el comienzo de la primera vacunación masiva contra el Covid 19 que se realiza fuera del Hospital Santa Ana.

Hoy mismo, y horas antes del inicio de las primeras tandas de vacunaciones, la alcaldesa y miembros del gobierno de la ciudad han acudido al pabellón, con la intención de comprobar que todo estuviese en perfecto estado, para el inicio de la misión más importante de la historia del edificio: que este acogiese una acción destinada a salvar vidas. Las dimensiones de las instalaciones, su carácter diáfano, centralidad y ubicación en un lugar muy espacioso (la plaza de La Coronación) lo han convertido en ideal, a fin de que los sanitarios del Distrito Granada-Sur inicien las vacunaciones a los segmentos de población y edades estimados en los protocolos de las mismas.

La verdad es que nos ha tranquilizado mucho que todos nuestros mayores de las residencias de Motril estén ya vacunados, también ha comenzado la correspondiente a los mayores de 80 años y hoy comienza otro colectivo muy importante, el de los docentes de nuestros centros escolares que tantas horas pasan con los niños”, explicaba la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, quien avanzó que la semana próxima “corresponderá a los miembros de la Policía Local de Motril y Bomberos, al tiempo que hemos solicitado que acto seguido les llegue el turno a los miembros del servicio de limpieza municipal, porque todos ellos son personas que están todo el día en la calle”. La primera edil reiteró el “compromiso de este equipo de gobierno con la sanidad y la salud de nuestros vecinos, por lo que no dudaremos lo más mínimo en poner a disposición de los servicios sanitarios todas las instalaciones municipales necesarias para avanzar rápido y seguro en la vacunación de la población motrileña”.

El gerente del Área Sanitaria Sur de Granada, Antonio Luis Cansino, agradeció al equipo de gobierno la cesión del espacio deportivo municipal y explicó que el inicio de este jueves 25 -en dicho recinto- sería con la vacuna de Astra Zeneca, para menores de 55 años, fijándose un total de 265 dosis para los docentes de Motril. “En principio todo está bastante bien organizado y esperamos que no haya ningún tipo de incidencia”. Cansino incidió en la necesidad de una vacunación voluntaria “que está siendo muy efectiva, por lo que es un motivo de alegría contar con espacios así que permiten hacer esta labor con comodidad y seguridad”. El gerente alabó, además, la profesionalidad de los sanitarios implicados en esta labor y la confianza plena que la ciudadanía puede tener en los mismos. De la misma forma, recordó que las vacunaciones que se están realizando en el hospital deben hacerse necesariamente allí porque hay vacunas, como Moderna, que no pueden ser desplazadas del propio centro hospitalario “y por eso se ha puesto un punto de vacunación allí”.

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José Lemos, afirmó que “es un gran día y ya tendremos tiempo de que el pabellón celebre actividades deportivas, ahora lo que importa es la población”, dijo. Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, felicitó a los sanitarios y expresó la “total disposición de todos los que formamos parte del gobierno local para ayudar a los motrileños y estar al pie del cañón para superar esto todos juntos”.