Publicidad

Motril vive con ilusión sus tres días de carnavales desde primera hora de la tarde de este viernes con los talleres de caretas y globoflexia, pensados para los más pequeños. También ha tenido muchos seguidores el pasacalles infantil acompañado por la Charanga ‘Epoka’, que ha recorrido y animado las calles del centro de la ciudad hasta finalizar en la Plaza de España, donde está instalada la carpa para las actuaciones.

            La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha mostrado su satisfacción por el buen inicio de estas fiestas, que se prolongarán hasta el próximo domingo con una programación repleta de actividades y enfocada para todos los públicos.

            “Hemos querido recuperar unas fiestas muy importantes antiguamente para Motril y que divierten mucho a pequeños y mayores. Además, nos pueden aportar un atractivo turístico más y contribuyen a revitalizar nuestro centro con muchas actividades. Seguro que las disfrutan todos los vecinos y quienes nos visiten este fin de semana”, ha explicado Crespo.

            Tras las actividades infantiles, han tenido lugar las actuaciones del monologuista gaditano ‘Miki de CAI’ y del grupo de versiones disco y funk de los 70, 80 y 90 ‘Funkorama’, ambos en la carpa instalada en la Plaza de España.

           

            El carnaval continuará la tarde del sábado 18 de febrero con un nuevo pasacalles acompañado de la Charanga ‘Epoka’ por el centro de Motril y el pregón oficial de las fiestas, a las 20.30 horas, que pronunciará el periodista de Telemotril Baltasar García.

            Tras el pregón, comenzará el concurso de comparsas locales y a su finalización, el cuarteto de Cádiz ‘Los cuatro de Gris’, iniciarán un espectáculo lleno de humor. Para cerrar, la Orquesta Milenio amenizará la noche del sábado con su espectáculo musical.

            El Carnaval 2017 concluirá el domingo 19 de febrero a las 14.00 horas con la entrega de premios del Concurso de Disfraces en la carpa instalada en la Plaza de España. Por la tarde, el entierro de la sardina y los fuegos artificiales pondrán el broche a las fiestas a partir de las 19.00 horas. Serán también en la Plaza de España.