Comienza a funcionar a pleno rendimiento el Centro de Asuntos Sociales de San Antonio

245
Publicidad

El nuevo centro de Asuntos Sociales de la zona norte comienza desde este lunes a funcionar a pleno rendimiento tras los días festivos de Semana Santa, organizándose la atención al público en diferentes días según sea la necesidad mostrada por el usuario, dependiendo de si requiere una primera valoración por parte de trabajador social o es la tramitación de ayudas o prestaciones que le estén siendo gestionadas.

Así, los jueves serán los días para el servicio de información, valoración y asesoramiento; los martes para el servicio de atención a personas en situación de dependencia; y los lunes y miércoles los días para atender a personas que necesiten asesoramiento sobre la renta mínima de inserción social en Andalucía.

La atención al público de los trabajadores sociales tanto de Renta mínima como del Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento se realizará mediante cita previa llamando al teléfono 618643912. Este teléfono estará disponible en horario de lunes a viernes; de 8 a 13:30 horas. La atención al público del Servicio de Dependencia también se realizará mediante cita previa en el teléfono 958833013. Este teléfono estará disponible de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

El centro cuenta igualmente con Salas de Talleres para mayores y adultos, y una Sala Multifuncional dotada de todos los medios técnicos audiovisuales para la organización de actividades formativas o grupales de diversa índole.

Las actividades grupales que ahora mismo se van a llevar a cabo en este Centro son: taller de Parentalidad o apoyo familiar (martes a las 9:30); taller de costura creativa (miércoles a las 16:00 horas); talleres actividad física para personas movilidad reducida (viernes a las 9:00); talleres de adultos “Vidas que cuentan” (martes a las 16:30); talleres Asociación de vecinos (martes y jueves a 16:30).

Cuenta igualmente con una Ludoteca infantil que funcionará en dos turnos por edades, a las 16:30 y a las 18:30 horas, los jueves por la tarde.

Igualmente, se informa que en el Centro Multifuncional de Varadero la trabajadora social atenderá al público para prestar Servicios de Información, Valoración y Asesoramiento o relacionados con la gestión de Renta Mínima de inserción Social todos los martes y jueves pudiendo, solicitar cita previa en el teléfono 618643912. Este teléfono estará disponible en horario de lunes a viernes; de 8 a 13:30.

Con este centro se hace realidad un ambicioso proyecto de descentralización del área de Acción Social que hasta ahora solo contaba con un edificio Central situado en el borde sur de la ciudad, y que se desdobla así con un segundo Centro en la Zona Norte, haciéndose posible para un importante sector de la población acceder más fácilmente a todo el catálogo de ayudas y prestaciones sociales, y otros servicios de atención familiar.

Asimismo, se completa el mapa de recursos sociales del municipio mejorando la accesibilidad para colectivos tan sensibles como las personas mayores o personas en situación de dependencia y con dificultades de movilidad y viene a ofrecer soporte técnico a diferentes programas de intervención que se desarrollarán en el barrio.

El centro, que se configura como un espacio abierto y un recurso a disposición de todos los ciudadanos, cuenta con Salas de Talleres para mayores y adultos, y una Sala Multifuncional dotada de todos los medios técnicos audiovisuales para la organización de actividades formativas o grupales de diversa índole. Cuenta igualmente con una Ludoteca infantil en las que se han mejorado las condiciones de accesibilidad, equipamiento tecnológico y seguridad con respecto a las antiguas instalaciones.

 

Artículo anteriorDomingo de Resurrección Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús 9 de abril 2023
Artículo siguienteTodo Deporte 10 de abril 2023