Publicidad

Representantes de la agrupación local de Ciudadanos Motril han visitado los anejos de La Garnatilla y Los Tablones para conocer de cerca la realidad de sus vecinos, atender sus demandas y avanzarles su propuesta para realizar traslados en las revisiones médicas. Así lo ha explicado la coordinadora y portavoz de la agrupación, Lola Sánchez, quien ha expuesto una iniciativa consistente en el “servicio de traslado periódico para los vecinos, sufragado por Cruz Roja Española, a sus respectivos centros de salud, donde se les organizarán citas personalizadas el mismo día para posteriormente volver a sus domicilios”.

Según la portavoz, “esta acción novedosa a nivel comarcal facilitará a los vecinos realizar un correcto seguimiento de sus tratamientos sin tener que depender de familiares que tengan que utilizar sus propios vehículos gracias a la colaboración de Cruz Roja Española”; una propuesta que ha sido acogida con gran interés por parte de los vecinos de La Garnatilla y Los Tablones.

Los vecinos de ambos anejos han trasladado a Sánchez y a otros representantes de Ciudadanos Motril como el responsable de política municipal de la agrupación, Rafael García-Luján, otras demandas y carencias que, según denuncian, vienen soportando desde tiempo atrás, tales como la falta de servicio de autobús para realizar sus compras diarias al no existir comercios en ambos anejos, el mal estado de los accesos, la falta de columpios para niños y la inexistencia de actividades para los vecinos salvo en contadas ocasiones al año. La portavoz ha destacado en este sentido el papel de Cs Motril, quien siempre “se caracteriza por actuar de forma inmediata dando curso a las demandas de los vecinos”. Así, ha avanzado, su formación presentará en los próximos días un escrito solicitando una reunión con la concejalía de Movilidad para solicitar el restablecimiento del servicio de autobús urbano tan demandado por los vecinos.

“En Ciudadanos tratamos de dar soluciones útiles a los problemas de todos los motrileños y mejorar la calidad de vida de los vecinos, poniendo de acuerdo a administración y organizaciones sociales para que se preste el mejor servicio posible”, ha valorado Sánchez.