El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Luis Salvador, ha demandado al Gobierno celeridad para acometer todas las actuaciones pendientes de ejecución en la Costa de la provincia de Granada con el objetivo de garantizar tanto su protección ante fenómenos climatológicos adversos como su adecuado mantenimiento y conservación. Así lo ha elevado a las Cortes el diputado a través de una iniciativa parlamentaria en la que también solicita información al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acerca de sus planes e inversiones más inmediatas previstas para proteger el litoral granadino.

“Desde Ciudadanos consideramos la Costa como la segunda gran área metropolitana de Granada, tanto por su volumen de población como por la importancia que le otorgamos dentro del modelo económico y de desarrollo de la provincia”, ha señalado Salvador, quien ha remarcado la necesidad de hacer frente de una forma definitiva a los efectos negativos derivados del cambio y la variabilidad climática y los temporales que erosionan y amenazan de forma reiterada el litoral.

Según ha explicado el diputado, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar tiene actualmente varias inversiones en ejecución en la provincia de Granada dentro de sus actuaciones para proteger la Costa. En concreto, ha detallado Salvador, se trata de varias ejecuciones subsidiarias en las playas de La Herradura y de Los Berengueles en Almuñécar, en la playa del Cable de Motril y de las ocupaciones ilegales mediante cultivos bajo plástico en Albuñol. Junto a esto, el Ministerio también tiene planteada la creación de playas en la zona de Castillo de Baños y en Los Yesos como actuaciones de próxima ejecución.

“Queremos conocer los plazos que establece el Gobierno para llevar a cabo estas actuaciones y la cuantía de las inversiones, especialmente teniendo en cuenta la importancia de planificar las acciones a partir de un profundo estudio y conocimiento del medio litoral para conseguir un efecto a largo plazo y garantizar la excelencia en las playas de la provincia”, ha concluido el diputado.

Dejar respuesta