La Consejería de Agricultura de la Junta ha publicado en el BOJA la Orden que regula las ayudas a la contratación de seguros para explotaciones andaluzas, que beneficiará a casi 9.000 agricultores y ganaderos, de los cuales unos 800 son granadinos. Con esta convocatoria se recuperan la línea de incentivos suspendida en 2012.
El delegado territorial Manuel García ha puesto de manifiesto la importancia que tiene contar con un seguro agrario, ya que es la herramienta más eficaz para poder hacer frente a las adversidades climatológicas, sanitarias y fitopalotógicas, que se pueden encontrar tanto los agricultores como los ganaderos en sus producciones agrícolas y en el ganado.
Con esta orden se beneficiarán de estos incentivos todos aquellos productores que contrataron una póliza de seguro agrario en el año 2015, si bien no será necesario que los interesados presenten solicitud o documentación adicional alguna.
La cuantía de la ayuda que concede la Junta oscila entre los 60 euros y los 9.000 euros, a lo que se suma la subvención que percibieron los productores por parte de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios.
Para finalizar el delegado comentó que de esta forma se concede un mayor apoyo a los sectores que han sufrido más adversidades o que necesiten mayor respaldo por las circunstancias concretas de su producción.