Publicidad

Esta mañana, la Corporación ha acompañado y apoyado a los motrileños y motrileñas que se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, con el objetivo de mostrar públicamente su desacuerdo ante la decisión de la Dirección General de Costas de prohibir y sancionar el aparcamiento en las playas de Motril.

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, entiende que la ley esté para cumplirla, pero expone que, lo que el equipo de Gobierno pretende es que se cambie el ámbito de aplicación de dicha Ley de Costas, lo que supondría un nuevo deslinde que permita aparcar en la zona colindante al muro del paseo marítimo.

Por ahora, la Dirección General de Costas no acepta esta propuesta, pero el responsable de las delegaciones municipales de Turismo y Playa, José Lemos, espera que, con cordura, sentido común y los razonamientos jurídicos que plantearán, Costas acabe cediendo y permita un nuevo deslinde para afrontar un mejor futuro en Motril. Esta propuesta será uno de los principales puntos que se abordarán en el pleno que tendrá lugar esta mañana y, afirma que, “este es el día cero, en el punto cero”.

Lemos, ha restado importancia a la alarma social, ya que se tienen esperanzas y buenas expectativas para el mes de Agosto. Un mes que siempre ha sido clave en la Costa Tropical, y de cara un futuro se muestra convencido de ganar esta batalla con costas, “seguiremos luchando por ganar la importancia que nuestras playas se merecen”.

Por su parte, la alcaldesa de Motril espera contar con el apoyo de todos los partidos políticos en el pleno para dar un paso más hasta conseguir este nuevo deslinde que proponen. Además, afirma que el Ayuntamiento se compromete a la realización de unos aparcamientos sostenibles, ordenados y balizados con madera para que la gente pueda seguir yendo a la playa sin el más mínimo problema.

Apoyar esta concentración ciudadana y aprobar la iniciativa en el pleno, sería el primer paso antes de acudir en septiembre a Madrid para empezar a negociar este nuevo deslinde con Costas y poder desarrollar a cabo un proyecto más ambicioso que se está planteando, que consistiría en modificar el actual paseo marítimo añadiendo ya estas nuevas bolsas de aparcamientos.

Luisa García Chamorro, tiene claro que “Costas ha echado por alto la temporada turística de Motril”, ya que, afirma, esta decisión además de afectar a los ciudadanos en su acceso a las playas, ha repercutido negativamente en el empleo y riqueza de los chiringuitos de la costa motrileña. Por lo tanto, asegura que harán todo lo que sea posible para cambiar esta situación y que el verano que viene no se presente el mismo problema

Artículo anteriorMotril presenta un programa que incluye cultura, conciertos, deporte y tradición para celebrar sus fiestas patronales
Artículo siguientePlaya Patrol reúne en Salobreña a decenas de voluntarios para la limpieza de la playa