Centenares  de motrileños se echan a la calle a disfrutar de los carnavales pese al fin de semana de viento 

0
422

 

Centenares  de motrileños se han echado a la calle para disfrutar de los carnavales pese al fin de semana de viento que ha hecho en la ciudad. Las actividades comenzaban el viernes con un pasacalles de los menores de las ludotecas y el posterior concurso infantil. El sábado por la noche tenía lugar el pregón de los carnavales en la plaza de España a cargo de María Adela Muñoz.

carnaval2

El concejal de Fiestas, Francisco Ruiz, confió en que el carnaval vuelva a crecer en la ciudad en unos años. La pregonera, María Adela Muñoz, reivindicó que el motrileño vuelva a hacer suya una tradición que hasta hace unos años estaba muy arraigada en la ciudad. Del mismo modo recordó grandes anécdotas del pasado carnavalero de la ciudad, repasando igualmente las grandes comaprsas que han formado parte de la historia

Justo al terminar el pregón en la plaza de España las agrupaciones participantes en el desfile cantaron algunas coplillas y desfilaron  desde la plaza de España hasta la carpa instalada en la plaza de la Coronación, acompañados por una divertida charanga que animó el recorrido.Una vez en la carpa fueron varias las agrupaciones que subieron al escenario.

carnaval 1

El domingo los carnavales concluyeron con el desfile ciclista de disfraces al suspenderse el ‘encierro de la sardina’ por el viento.

carnaval5