Publicidad

Las representantes de UGT y CCOO en la Costa, Silvia Moral y Pilar Hidalgo respectivamente, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la manifestación que se desarrollará en Motril el próximo 8 de marzo, con salida a las 19 horas desde la sede de los sindicatos hasta la Plaza de la Coronación.

Como ha explicado Hidalgo (CCOO), los datos del paro registrado del mes de febrero corroboran las denuncias que viene formulando CCOO: el desempleo tiene rostro de mujer ya que 6 de cada 10 personas en paro son mujeres. “En febrero, el aumento del paro se concentra exclusivamente en las mujeres” por lo que ha animado la representante sindical a la ciudadanía a salir a la calle con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo no es otro que denunciar la persistente discriminación, la desigualdad y brechas de género que siguen impactando duramente sobre las mujeres, y para dar respuesta a las demandas de las trabajadoras. Una jornada de movilización que tiene también por objetivo denunciar la violencia machista y la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos, especialmente en el laboral, para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

Por su parte, la representante de UGT en la Costa granadina, ha aprovechado esta cita tan señalada para recordar la brecha salarial que aún sigue existiendo entre hombres y mujeres, señalando que dicha desigualdad salarial supera el 18% en Granada, a esto hay que sumar que del el total de personas en paro, la amplia mayoría son mujeres (47.338) por los 36.332 hombres, si bien en el rango de menores de 25 años la igualdad es mayor entre géneros. En este sentido hay 7.489 parados jóvenes, de los que 3.657 son chicos y 3.832, chicas

Con respecto a las nuevas normativas tomadas por el Gobierno Estatal contra la desigualdad salarial,  la ugetista denuncia que la reforma de la Ley de Igualdad Salarial se ha quedado corta y que, solo un 10% de las empresas cumple con la normativa, según las estimaciones del Sindicato. Ha añadido además, que otro de los motivos por los que van a llevar a cabo la movilización, son los datos que ha dejado la violencia de género.

Desde CCOO y UGT, concluyen las sindicalistas, se quiere que se inunden las calles motrileñas de morado este 8 de marzo, a partir de la siete de la tarde desde la sede sindical,  y, por ello, hacen un llamamiento para que todos los trabajadores y trabajadoras de la Costa Tropical secunden los paros convocados, para luchar por una igualdad real.

Artículo anteriorEl pleno municipal da luz verde al plan de David Martín para evitar que los libros que no quieren los particulares acaben en la basura
Artículo siguienteIzquierda Unida considera que la ausencia de políticas municipales de empleo y formación favorece la precariedad laboral de las mujeres en Motril