CCOO Sanidad lamenta y denuncia que las auxiliares de ayuda a domicilio de Motril tengan que ser víctimas del concurso de acreedores en que ha entrado la empresa adjudicataria

31
Publicidad

A CC OO, sindicato mayoritario en el comité de empresa les parece totalmente absurda la situación. La Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Motril deben, aproximadamente, un millón de euros a la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio del mencionado ayuntamiento, y a su vez la empresa no paga los seguros sociales de la plantilla, porque no tiene liquidez. Y sin embargo ha dado un servicio, que sigue dispensando, a pesar de que no cobra.

Las trabajadoras y CCOO se preguntan por qué no se arbitra un procedimiento que solucione está situación alucinante e incomprensible, que amenaza con dejarles sin percibir el salario, dignamente ganado, del mes de julio. Llevan ya una semana de retraso.

No deben ser las profesionales, que cuidan a las personas dependientes de la ciudad de Motril, las paganas de un problema, aparentemente, administrativo. Es lamentable que sean siempre las mismas las que sufran los perjuicios e inconvenientes de situaciones de este tipo. Y más en estos momentos dónde se ha demostrado que es un servicio esencial que incide en la calidad de vida de nuestras personas mayores.

CC OO exige a las partes implicadas, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Motril, Seguridad Social y empresa adjudicataria, se pongan manos a la obra y resuelvan esta situación, y que así se evite perjudicar a las únicas que cumplen diligentemente con sus obligaciones, las trabajadoras de la ayuda a domicilio de Motril.