CC OO Granada celebra su primera comisión ejecutiva en Motril

823
Publicidad

De esta forma, el sindicato quiere mostrar su compromiso con el empleo y el desarrollo económico de la Costa granadina. Debemos apoyar el empuje que está viviendo el Puerto de Motril por su potencialidad para el empleo y la economía de la Comarca, ha explicado el secretario general de CCOO Granada Ricardo Flores, y defender a las trabajadoras y trabajadores de la zona que día a día pelean por sus derechos en los centros de trabajo. La mayoría, además, están viviendo situaciones realmente difíciles, y con este acto y la posterior Asamblea de delegadas y delegados que hemos celebrado esta tarde, queremos mostrarles que CCOO está con todos ellos y ellas.

Ha nombrado el secretario general de CCOO Granada los impagos que vienen sufriendo las compañeras de Claros, la situación de incertidumbre laboral de las trabajadoras de la Residencia Santa Amelia de Motril que se encuentra en obras por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) cuyo plazo ha finalizado, el ERTE que recientemente ha castigado a la plantilla de Mercomotril, o la firma pendiente del convenio del manipulado, entre otros conflictos por lo que CCOO continuará movilizándose.

En el transcurso de la celebración de la Ejecutiva, además, se han asignado responsabilidades en el seno de la misma. Y posteriormente, la nueva Comisión Ejecutiva ha mantenido un encuentro con los delegados y delegadas de las empresas de la Comarca para avanzar en la organización del sindicato, en el que se ha acordado que CCOO fomentará la formación sindical entre sus representantes en las empresas. Y es que el sindicato se ha marcado como reto crecer electoralmente y afiliativamente en la Costa granadina, ya que la considera uno de los ejes más importantes de crecimiento económico, y este debe ir acompasado de una mejora de derechos laborales.