Casi el 70% de todos los desplazamientos que se realizan en Motril se hacen en coche o moto

0
316

Casi el 70% de todos los desplazamientos que se realizan en Motril se hacen en coche o moto. Ante esto, el Ayuntamiento va a apostar en los próximos años por potenciar el transporte público y fomentar los trayectos a pie y en bicicleta dentro de la ciudad, ya que las distancias son relativamente cortas.

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por el Consistorio que se incluye dentro de la memoria de solicitud del nuevo plan URBAN a la que han tenido acceso Telemotril y Onda Sur.

El documento refleja que del total de desplazamientos, el 68% se realizan, principalmente en coche, pero también en moto y furgoneta; mientras que solo para el 4% de los desplazamientos se utiliza el transporte Público. El 27 % de los trayectos se realizan a pie, mientras que para el 1% restante se emplea la bicicleta debido, según el estudio, a que Motril solo cuenta con 14 kilómetros de carriles bici que, en muchas ocasiones, no están conectados entre sí.

El estudio revela que cada persona realiza de media unos dos desplazamientos y medio al día, de los que un 72% se realizan en medios motorizados.

Según la investigación solo el 13% de las personas que usan el coche son cautivas del mismo, es decir, no podrían realizar sus desplazamientos a pie o en transporte público, bien porque no puede acceder de otra forma o por los horarios, lo que significa que cuatro de cada cinco personas que usan el coche en Motril podrían hacer sus desplazamientos a pie o en transporte público fácilmente si quisieran.