Casi 600 participantes ya se han inscrito en la 39ª Media Maratón Internacional Ciudad de Motril

171
Publicidad

El concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, y el técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Enrique Martín Estebané, han informado sobre los últimos datos de la 39ª Media Maratón Internacional Ciudad de Motril.

Los atletas podrán recoger su dorsal y bolsa de corredor el viernes de 16 a 21 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril, o bien el mismo sábado de 16:30 a 19:00 horas en el Salón Social del recinto portuario, disponiendo de línea de autobuses para ser trasladados a la zona de salida.

En esta misma línea, la zona de meta, que será en el recinto portuario, se habilitarán gradas, un escenario, aparcamientos y se contará con asistencia de fisioterapeutas. En esta zona será donde tendrá lugar, como ha indicado Estebané, la “gran fiesta final”.

Las inscripciones, que continúan abiertas hasta el miércoles 7 de junio, se pueden realizar en https://mediamarathonmotril.com/. No obstante, ya se han superado las 400 inscripciones de la anterior edición, pues son casi 600 los participantes que ya se han inscrito para la cita deportiva del próximo sábado 10 de junio.

A su vez, todo aquel que desee colaborar como voluntario, también podrá inscribirse a través de la misma página web. Además, cada voluntario también recibirá una camiseta conmemorativa de esta cita, junto con varios descuentos en las Escuelas Deportivas Municipales.

Al ser una prueba muy rápida, los cortes de tráfico no serán excesivos. La zona urbana por la que transcurre el evento (alrededor de la Avenida Doctor Norman Bethune) estará cortada al tráfico de 19 a 20:15 horas. La Avenida de Nuestra Señora de la Cabeza, de 19:30 a 21 horas. Y las zonas de Playa Poniente y Playa Granada de 19:30 a 22 horas.

Como ha señalado el edil de Deportes “esta media maratón viene a romper todos los esquemas”. “Se trata de un circuito totalmente llano, que va a suponer un punto de inflexión en los eventos deportivos de Motril” ha subrayado Ortega Moreno.

Por último, Enrique Martín se ha mostrado especialmente satisfecho con esta edición, no solo por haber superado el número de inscripciones con respecto a la pasada edición, sino también por haber conseguido realizar un circuito muy llamativo que era una de las mayores demandas de los corredores. Finalmente ha indicado que “gracias a hacer internacional la Media Maratón Ciudad de Motril, hemos conseguido atraer a corredores internacionales con grandes marcas”.

Artículo anteriorEl Área Sanitaria Sur de Granada participa en el programa europeo de intercambio de profesionales HOPE 
Artículo siguienteMotril se proyecta al mundo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas