Carmen Martín gana las primarias de Podemos para ser candidata en Motril

47
Publicidad

La candidatura liderada por Carmen Martín ha resultado ganadora de las primarias de Podemos para elegir candidato a la Alcaldía de Motril de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Durante el periodo de elección, que tuvo lugar entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, la lista de Martín, la única inscrita, obtuvo un respaldo del 88,89% de los votos de la militancia.

Carmen Martín, nacida en Motril, tiene 59 años y es diplomada en Educación Infantil por la Universidad de Granada. Ha trabajado como maestra en escuelas infantiles, centros de protección de menores y, desde 2001, es directora de un Centro de Participación Activa para personas mayores en la capital granadina. Milita en Podemos desde 2015 y, desde el año 2020, es miembro del Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos, responsable del área de Mayores y Dependencia y portavoz de la formación morada en Motril.

Desde el momento de su elección, la candidatura, conformada por siete mujeres y tres hombres, ha mostrado su plena disposición para llegar a acuerdos con todas las fuerzas de izquierdas del municipio. Acompañando a Martín, como número dos, estará Maite González, abogada especializada en derechos de los animales. Entre otros, también forma parte de la lista Luis Campos, un perfil vinculado a la defensa de los derechos humanos, migración y antirracismo.

Feminismo, ecologismo y participación ciudadana           

Para los comicios de mayo del 23, la candidatura de Podemos en Motril queda conformada por “gente comprometida con el municipio que, en caso de entrar en el Ayuntamiento, va a trabajar por desplegar una política feminista, ecologista y por fomentar una participación ciudadana que permita recoger, con trasparencia y eficacia, las inquietudes y necesidades de los vecinos y de la juventud para darles un papel protagonista y tratar de mejorar sus condiciones y calidad de vida”.

Para Martín, “el feminismo, el respeto a los derechos humanos, el cuidado medioambiental y la defensa de los servicios públicos y de los derechos LGTBIQ+ son ingredientes indispensables para construir un municipio mejor para todos, un Motril más justo, verde y limpio”.