Publicidad

La Playa de Cambriles era el escenario donde daba comienzo el I Circuito Comarcal Plogging de la Costa Tropical, una nueva práctica deportiva que tiene su origen en Suecia y que gracias a la iniciativa de la Fundación Miguel García Sánchez, ahora se desarrolla en el entorno rural de la costa granadina.
Las citas “plogging” combinan la afición por el deporte y la responsabilidad por cuidar de nuestro medio ambiente, brindando al participante la posibilidad de limpiar el entorno natural donde se celebra cada circuito al tiempo que compite al aire libre.


El centenar de “ploggers” que acudieron a esta primera cita ponían de manifiesto su firme compromiso y sentido de la responsabilidad con el medio ambiente, valores que comparten con la Fundación Miguel García Sánchez, organizadores del Circuito Plogging y también la Fundación Caja Rural de Granada, entidad patrocinadora del evento. Además, entre los participantes pudimos ver multitud de familias al completo, sumándose a la iniciativa de convertirse en “plogger” hasta 30 niños y niñas.
Entre todos ellos lograron superar las expectativas de los propios organizadores recogiendo un total de cuatro camiones completos con bolsas de basura, que se traducen en más de 3.000 kilos de residuos recogidos del entorno de la rambla de Castell de Ferro durante una intensa tarde de trabajo en equipo.
Entre los asistentes también pudimos ver al consejero delegado de Grupo La Caña, Jesús García, quien participó como “plogger” junto a toda su familia en esta primera edición que tenía como punto final del circuito la empresa a la que él mismo representa, Eurocastell. “Este es un proyecto que nos ilusiona y con el que conectamos desde el principio porque casa por completo con valores que venimos defendiendo desde hace años en Grupo La Caña y ahora, a través de nuestra fundación”, explicaba García, quien señaló también que “todos somos responsables de cuidar nuestro medio ambiente y qué mejor forma que a través de una competición solidaria que apuesta por la sostenibilidad”.


Así mismo, quisieron apoyar el movimiento “plogger” varias personalidades del Ayuntamiento de Gualchos – Castell de Ferro como son Carmen Moya, concejala de Deportes y el teniente de alcalde de la localidad, Celedonio Puga y Lucía Moral, concejala de Turismo e Igualdad.
El éxito del desarrollo de la prueba fue también gracias a la colaboración del Club de Atletismo Ciudad de Motril, Run&Run Motril, Trail Motril 526+ y la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica FEGRADI.
Los próximos circuitos “plogging” tendrán lugar en la víspera de cada una de las jornadas de “cross” comarcales programadas por el Club de Atletismo Ciudad de Motril, citas destacadas en el calendario deportivo de la Costa Tropical y que cuentan a su vez con el patrocinio de Fundación Miguel García Sánchez desde sus primeras ediciones. Las fechas previstas son por tanto el 6 de abril en La Garnatilla, 27 de abril en Albuñol, 5 de octubre en Torrenueva, 9 de noviembre en Motril y por último, 30 de noviembre en Salobreña. Todos aquellos interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita a través de la página web de la Fundación Miguel García Sánchez: www.fmgs.es.

Artículo anteriorChico García y la compañía Induoteatro traen a Motril este sábado la obra de teatro de José Luis Alonso de Santos La Sombra del Tenorio
Artículo siguienteIV Congreso Blockchain Motril 2019