Las fiestas, en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín tendrán lugar entre los próximos días 1 y 4 de agosto

Como cada año, Calahonda celebra sus fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora del Carmen y San Joaquín, el primer fin de semana del mes de agosto. Entre el jueves 1 y el domingo 4, todos los vecinos y visitantes de la localidad podrán disfrutar de una amplia programación que ofrecerá
diversión y actividades lúdicas y de ocio para todos los públicos.
La programación festiva arranca a las 08:00 horas del jueves con la Diana floreada a cargo de La Charanga “Llena que nos vamos”. Durante el resto de este primer día tendrá lugar la realización de diversos juegos infantiles, un torneo de futbolín, una carrera de cintas para mayores y un partido de fútbol 7 femenino, hasta las 22:00 horas que tendrá lugar en encendido del alumbrado y el pregón, a cargo de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro. Posteriormente actuará la Peña Rociera “La Primera” y se procederá a la elección de las Reinas y Míster 2019.
Los siguientes tres días, también comenzarán con la actuación de la Diana floreada de la mano de la Charanga “Llena que nos vamos”, seguida de la realización de diversos juegos infantiles y actividades deportivas, como carreras de cintas, torneo de dardos o la 2ª regata de Canoa y Kayak en El Rincón. Además, las fiestas contarán con las actuaciones de la Orquesta “Manigua”, la del Grupo “Buda y la Orquesta “Esfera”, el viernes, sábado y domingo respectivamente.
Además, el sábado día 3 se realizará una gran paella en el Paseo Marítimo a la que quedan invitados todos los públicos, tanto residentes como visitantes. Por último, la jornada del domingo pondrá fin a estas ferias con la procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín, acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Calahonda, a partir de las 21:30 horas y la gran traca fin de fiestas a partir de las 00:00 horas. Esta última, estará seguida de la despedida de los Mayordomos 2019 y la elección de los Mayordomos 2020.
Durante la presentación de la programación de estas fiestas, la presidenta de la Entidad local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, agradece el trabajo de los componentes de la comisión de fiestas por la completa programación que han diseñado un año más, garantizando la diversión y el disfrute de todos los públicos.
Además, anima a todos los vecinos y visitantes a participar y disfrutar de la amplia gama de actividades propuestas para estas fechas.

Dejar respuesta