Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil buscan en las cercanías del paraje conocido como los Tajos de Castell de Ferro a un parapentista que ha caído al mar.
Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la búsqueda se inició en torno a las 14.30 horas de este jueves tras recibir el 112 una llamada de una vecino de la zona que decía haber visto caer al agua a un parapentista cerca de la playa de Castell de Ferro.
Dos personas que iban subidas en un hidropatín y lo vieron trataron de rescatarlo pero cayeron al mar y fueron rescatados por la Guardia Civil, que también ha recuperado el parapente.
En la búsqueda del parapentista participan un helicóptero de Salvamento Marítimo y otro de la Guardia Civil así como una patrullera del instituto armado y la ‘Salvamar Hamal’.
El dispositivo, al que se han unido esta tarde especialistas en actividades subacuáticas, está haciendo barridos por el mar desde Castell de Ferro y hasta Calahonda, donde sopla un fuerte temporal de levante dificulta las tareas de búsqueda.

Dejar respuesta