Publicidad

El fin de semana ha traído consigo multitud de incidencias, no solo por el temporal de viento y agua, si no por la reiteración de incendios y actuaciones de diferente índole a las que han tenido que acudir los efectivos de Bomberos y Policía Local de Motril, tal y como ha indicado María Ángeles Escámez, teniente de alcalde y responsable de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Motril.

Zonas anegadas

A causa del temporal de lluvia durante la jornada del domingo, el Coordinador de Seguridad Ciudadana y los Bomberos de Motril estuvieron revisando los aledaños de los polígonos de las Algaidas y Alborán, así como el tramo del Pelaíllo, zonas que se encontraban anegadas por la intensidad de precipitaciones registradas durante las jornadas del jueves, viernes y sábado, teniendo la policía que regular el tráfico en dichos puntos. De igual manera, se llevaron a cabo labores de revisión de los balates que desembocan en el mar por si había que practicar algún tipo de ensanchamiento de urgencia para desaguar con mayor rapidez.

En cuanto a los efectos provocados por el agua y el viento, cabe reseñar, según la responsable municipal, “que desde primera hora de la mañana del sábado hasta la noche del domingo, los bomberos estuvieron achicando agua en la zona del Camino del Pelaíllo, por inundaciones en cocheras y garajes en varios edificios”, además, “hubo que acudir a la Ronda del Mediodía y a los aledaños de la plaza de las Hermanas Mercedarias por la caída de varios árboles “.

Incendios

En la jornada del sábado, sobre las 10,15 horas de la mañana, volvía a incendiarse de nuevo el cortijo de Salobreña –cota 200–, que ya había ardido en dos ocasiones anteriores. También, “dentro de las últimas incidencias del fin de semana, que no han sido pocas, también hay que reseñar que una dotación de bomberos trabajó en la extinción de un incendio detectado en un transformador eléctrico en Salobreña en la jornada del domingo a las 22,10 horas de la noche”, ha indicado María Ángeles Escámez, quien añadía que “los mismos efectivos realizaron el rescate de un perro que había caído al río Gualdafeo anoche sobre las 23,55 horas”.

Quema de contenedor

El balance de actuaciones deja, igualmente, la asistencia de los bomberos en la apertura de una puerta en un edificio de la avenida de Salobreña, y el control y extinción de un incendio provocado en un contenedor situado en la calle Rafael Alberti de Motril.

Finalmente, la responsable municipal de Seguridad ha vuelto a recomendar a la ciudadanía que se extremen las precauciones, “pues a las abundantes lluvias caídas en los últimos días hay que sumar la predicción meteorológica de hoy lunes que también se ha presentado lluvioso, por lo que muchos terrenos y zonas que ya estaban anegadas, a pesar del trabajo de achique realizado, podrían volver a verse perjudicados con cierta rapidez a causa de las nuevas precipitaciones”, ha concluido.

Artículo anteriorEl PSOE pide al Gobierno medidas “de carácter permanente” en el litoral para evitar los daños del temporal
Artículo siguienteAlumnado del IES Francisco Giner de los Ríos, junto a estudiantes escoceses, belgas, italianos y croatas, participa en el Programa Erasmus +