Ayuntamiento y Mancomunidad firman el acuerdo que permitirá la modernización de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle Puerta Granada

28
Publicidad

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, han firmado un convenio de colaboración que permitirá ejecutar las obras de renovación de redes hidráulicas y pavimentación en la calle Puerta Granada. Al acto también han asistido los concejales motrileños de Turismo y Urbanismo, Mari Ángeles Escámez, y de Obras Públicas, José Balderas.

Esta actuación contempla la sustitución integral de las redes de abastecimiento, saneamiento y evacuación de pluviales, infraestructuras que presentan una antigüedad de más de 50 años y que han superado su vida útil. Además, una vez completadas las obras subterráneas, se procederá a la reposición del pavimento y la integración de elementos ornamentales acordes al entorno del casco histórico.

El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 196.955,50 euros, que será financiado en su totalidad por la Mancomunidad con cargo al remanente de tesorería del ejercicio 2024.

Rafael Caballero ha aclarado que el proyecto irá próximamente a Junta de Gobierno de Mancomunidad, para su posterior licitación, de forma que la obra pueda ejecutarse en el último trimestre de 2025 y que estén terminadas a principios de 2026, además sustituimos las redes de fibrocemento por otras nuevas de PVC y de polietileno, materiales más duraderos, que soportan mejor la presión y que son más respetuosas con el medio ambiente”.

Por su parte, Luisa García Chamorro ha felicitado al presidente de la Mancomunidad por su gestión al frente de la institución comarcal. “Es la primera vez que yo recuerde que Motril se beneficia de los remanentes de tesorería de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y lo hace por la puerta grande, en una calle tan emblemática para los motrileños como la Puerta de Granada”.

“El convenio firmado hoy es un ejemplo de colaboración institucional que permite atender una necesidad real de los vecinos y vecinas de Motril. Renovar las redes hidráulicas y embellecer este tramo del centro histórico no solo mejora un servicio esencial, sino que también contribuye al desarrollo urbano y turístico de la ciudad”, ha declarado García Chamorro.

Que igualmente ha apuntado que, desde el equipo de gobierno motrileño, “tenemos claro que cada vez que abrimos una calle, como decía nuestro querido compañero Antonio Escámez, tenemos que arreglar lo que se ve, pero también lo que no se ve, que suele ser lo más costoso, pero es fundamental y tenemos que acometerlo”.

La regidora motrileña también ha apuntado que “esta actuación se suma a las que ya viene desarrollando el Ayuntamiento para recuperar y revitalizar el casco antiguo, como la rambla Manjón y las calles adyacentes de las que estamos esperando una resolución de la convocatoria de fondos europeos”, ha concluido.

Artículo anteriorFiestas de la Fabriquilla 2025
Artículo siguienteEl paro baja en Motril en junio un 2,71%, muy por encima de la media provincial, andaluza y nacional