Publicidad

La primera reunión técnica entre la alcaldesa, Luisa García, el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarrro y el teniente alcalde de urbanismo, Antonio Escámez con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha permitido sentar las bases de los grandes temas pendientes de la Junta en cuanto a infraestructuras en el municipio.

Tanto la alcaldesa Luisa García Chamorro, como los tenientes de alcalde de Obras Públicas y de Urbanismo, Nicolás Navarro y Antonio Escámez, han expuesto a la consejera la necesidad de ampliar la superficie cultivable mediante invernaderos, por su repercusión en la creación de empleo en la comarca, la culminación de la 2 fase de la Ronda Sur o los nuevos terrenos para el Cementerio.

“Lo fundamental es centrar los proyectos”, así de contundente se ha mostrado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro. En cuanto a temas pendientes para la ciudad, ha hecho hincapié en las buenas relaciones que existen con el ejecutivo andaluz,tenemos un gobierno amigo y ambos  estamos de acuerdo en lo que es esencial para Motril”, calificando como el proyecto estrella de los próximos años la culminación de la 2 fase de la ronda sur.

García Chamorro, ha agradecido a la consejera la disposición que siempre ha mantenido con Motril y con el gobierno municipal.

Para el Teniente Alcalde de Urbanismo, el éxito de los próximos cuatros años está en la ampliación de 1.200 hectáreas de invernadero, lo cual supondría la creación de unos 4.000 puestos de empleo”. También se ha mostrado satisfecho ante la necesidad del nuevo cementerio, en el próximo año, vamos a poder tener un nuevo terreno, para la nueva implantación de un cementerio”.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, se mostró consciente de la preocupación por la paralización que ha sufrido Motril, por parte del gobierno anterior, “Este nuevo gobierno está haciendo todo lo posible para que los grandes proyectos puedan ver la luz, antes del término de esta legislatura”.

“Estamos trabajando en los presupuestos del próximo año, y entendemos que hay proyectos que tienen que contemplarse por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, para dotar a Motril de nuevas oportunidades y pueda seguir creciendo”, así lo ha avanzado la consejera.

La consejera, a su vez, ha recordado el compromiso del Gobierno Andaluz con la ciudad de Motril, “conocemos las asignaturas pendientes de este municipio y tiene que contar con la ayuda y colaboración de este gobierno”.

Artículo anteriorDIARIO COMARCAL 29-8-2019
Artículo siguienteCarchuna-Calahonda celebra su primera milla urbana el próximo viernes 6 de septiembre