Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada de la teniente de alcalde de Comercio, Débora Juárez, y la gerente de la Cámara de Comercio, Adriana Paredes, han destacado el éxito de participación de los actos organizados en colaboración entre ambas instituciones ayer en la Nave de los Arcos con motivo del Día Mundial del Pan y su importancia para la proyección a nivel provincial y nacional de la imagen y de la marca de la ciudad.

La alcaldesa ha asegurado que Motril se convirtió en “el epicentro provincial de las celebraciones” con motivo del Día Mundial del Pan y ha destacado el éxito de participación que recabaron las actividades organizadas durante toda la jornada en la Nave de los Arcos. García Chamorro ha resaltado la participación de cocineros de otras provincias en el concurso de bocadillos. “Esa es la línea que tenemos que seguir con actividades que tienen éxito de participación y que le gustan a la gente”, ha dicho.

La teniente de alcalde de Comercio, Débora Juárez, que participó en las actividades matinales organizadas para los alumnos del colegio de educación infantil y primaria Garvayo Dinelli, ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio de Motril, de la iniciativa ‘Sabor Granada’ de Diputación en apoyo del comercio minorista, de los obradores participantes y del panadero Federico Jiménez. Este último ha incidido en la gran afluencia de público que congregó el evento, superior al de la edición anterior.

La gerente de la Cámara de Comercio de Motril, Adriana Paredes, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la jornada propiciada por la panadería de Federico Jiménez, y por el Ayuntamiento, con la colaboración de la entidad cameral. A juicio de Paredes, este evento ha servido para promocionar el importante trabajo de las panaderías artesanas de calidad en “un día muy especial, como es el Día Internacional del Pan”.

La jornada incluía un concurso gastronómico, convocado por el área de Comercio del Ayuntamiento de Motril junto a la Cámara de Comercio, dirigido a cocineros en el que debían elaborar un bocadillo de autor y en el que participaron media docena de restauradores. Héctor Romero Ramírez, del restaurante La Vista, resultó ganador, mientras que Sergio González Rodríguez, de Hoteles Almuñécar, y Miriam Martín Jiménez, de Bocabeach, quedaron en segundo y tercera posición, respectivamente.

La cita ha acogido un taller para escolares de cocina de pan para conocer como se elabora. También se vendieron distintas variedades de pan artesano, cuya recaudación íntegra se destinará a la Asociación Sonrisas Solidarias. La actividad tuvo por título ‘Taller conoce la panadería’. Además, se incluía un mercadillo de ‘Sabor Granada’, con productos que se acompañaban con el pan. Por la tarde, hubo una demostración culinaria a cargo de dos pasteleros internacionales y diferentes talleres de elaboración de pan.

Artículo anteriorEl PSOE señala como “reto prioritario” la construcción de las canalizaciones de Béznar-Rules y reprocha a la Junta su “falta de compromiso en las cuentas de 2020”
Artículo siguienteDIARIO COMARCAL 16-10-2019