Ayuntamiento, vecinos y hosteleros acuerdan con Costas la regeneración de Playa de Poniente y Granada para el lunes 18 y el martes 19

1104
Publicidad

 

El objetivo es perjudicar lo menos posible a los bañistas y a los negocios de la zona y acondicionar ambas playas definitivamente para este verano

La delegación provincial de Costas va a iniciar los trabajos de regeneración de las playas de Poniente y Granada, en el término municipal de Motril, el próximo lunes. La teniente de alcalde y responsable de Turismo y Playas, Alicia Crespo, ha informado que estas tareas se van a desarrollar únicamente durante dos días, tal y como se ha acordado por parte de Costas, los vecinos y empresarios hosteleros de ambas playas, Mancomunidad y el propio Consistorio, por cuya parte han estado la propia Alicia Crespo, la teniente de alcalde Susana Feixas (Anejos) y la edil Gloria Chica (Mantenimiento, Parques y Jardines).

IMG-20160717-WA0006

El Ayuntamiento de Motril ha pedido a Costas que se haga de forma que perjudique lo mínimo posible a las empresas hosteleras y a los bañistas, para lo cual ha exigido al organismo estatal, “la mayor celeridad posible y con el menor impacto”.

“Entendemos que hay que hacer estos trabajos, que se centran en el tapado de algunos agujeros en la Playa de Poniente y el trasvase de arena a la zona de Playa Granada donde hay un escalón significativo”, ha informado Alicia Crespo, quien ha recordado que el Consistorio motrileño ya había arreglado, con recursos municipales y operarios del propios del Ayuntamiento, las playas de Poniente y Granada.

“Desde primeras horas de la mañana, Costas va a mover la arena de la Playa de Poniente para llenar los huecos que hay en esa misma playa. También se extraerá arena del rompiente entre los chiringuitos Sunahra y El Espeto y se transportará con vehículos extraviales a Playa Granada por lo que esa franja de litoral quedará clausurada mientras duren los trabajos. Todo esto se ha hecho de forma consensuada con los vecinos y los empresarios hosteleros de ambas zonas”, ha explicado.

“Debido a las fechas en las que estamos, no se puede hacer de otra forma. Va a ser una acción urgente que solo va a durar dos días. El objetivo principal es que las playas sean accesibles y queden en el mejor estado posible tanto para motrileños y motrileñas como para los visitantes”, ha concluido Crespo.

Artículo anteriorMedio centenar de embarcaciones participan en la I Regata Trofeo Costa Tropical
Artículo siguienteEl Ayuntamiento contratará a ocho personas para el verano en las áreas de Mantenimiento, Parques y Jardines